www.diariohispaniola.com
Ataque reciente en la capital francesa
Ataque reciente en la capital francesa (Foto: Fuente externa )

Ataques en distintos puntos resaltan entre las noticias internacionales

Por EFE
domingo 13 de mayo de 2018, 15:14h
Indonesia, Afganistán y Francia han sufrido ataques a sus pobladores en las últimas horas.

INDONESIA ATENTADO

11 Muertos en peor ataque contra la minoría cristiana en Indonesia desde 2000


Yakarta (EFE).- Al menos 11 personas han muerto y 40 han resultado heridas hoy en tres atentados con explosivos en iglesias en las ciudad de Surabaya en el peor atentado en Indonesia contra centros religiosos cristianos desde el 2000. Los ataques tuvieron lugar de forma sucesiva esta mañana en la misa del domingo en una iglesia protestante, una católica y otra pentecostal en la segunda mayor ciudad del país asiático, en el noreste de la mayoritariamente musulmana isla de Java.


AFGANISTÁN ATAQUE

Al menos 7 muertos y 20 heridos en ataque a edificio del Gobierno afgano



Kabul (EFE).- Al menos siete personas murieron hoy y veinte resultaron heridas durante el ataque que aún continúa a un edificio gubernamental en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales. Siete personas, incluido uno de los atacantes, han muerto en el ataque contra la sede del departamento de aduanas, afirmó a Efe Attaullah Khogianai, el portavoz del Gobernador de la provincia de Nangarhar, de la que Jalalabad es la capital.



FRANCIA ATAQUE

Un joven ruso de origen checheno, el supuesto agresor del ataque de París



París (EFE).- Un joven ruso de origen checheno nacido en 1997 es el supuesto agresor del ataque con un cuchillo producido este sábado en el que ha resultado una persona muerta y cuatro heridas en la zona de Ópera, en el centro de París, informaron hoy los medios locales. La prensa francesa también señaló que los padres del joven han sido puestos en custodia policial.



FRANCIA ATAQUE

Embajada rusa pide a las autoridades aclaraciones sobre ciudadanía asaltante



Moscú (EFE).- La Embajada rusa en París pidió hoy a las autoridades francesas aclaraciones sobre la ciudadanía del hombre que causó el sábado un muerto y cuatro heridos en el centro de la capital gala, y que es supuestamente de origen chechén. "Nos hemos dirigido a las autoridades francesas para que nos ofrezcan información sobre la ciudadanía del asaltante", informó un portavoz de la legación a medios locales.


RD CONGO ÉBOLA

3 nuevas posibles muertes por ébola en la República Democrática del Congo


Kinshasa (EFE).- Tres personas, dos de ellas enfermeras, han fallecido con aparentes signos de ébola en Bikoro e Iboko, las dos zonas del noroeste de la República Democrática del Congo (RDC) donde esta semana se declaró un brote con dos casos confirmados. Se trataría de dos enfermeras que han tenido trato con los pacientes en la zona de Bikoro y otra persona más en Iboko, según confirmó hoy el responsable médico de Bikoro a Radio Okapi, la emisora de la ONU en RDC.


ISRAEL PALESTINA

Tensión en Al Aqsa entre palestinos y judíos ante actos por Día de Jerusalén


Jerusalén (EFE).- La tensión aumentó esta mañana entre fieles musulmanes palestinos y la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas y se produjeron algunos altercados, cuando cientos de judíos visitaron el recinto con motivo del Día de Jerusalén, en el que conmemoran lo que denominan "la reunificación de la ciudad". La Policía sacó del complejo a un grupo de menores judíos que estaban rezando, práctica que tienen prohibida dentro del recinto, "por no cumplir con las reglas de conducta durante la visita", indicó un comunicado policial.


VATICANO CHILE

La reunión del papa con obispos chilenos, una cita clave en su pontificado


Ciudad del Vaticano (EFE).- Las reuniones que el papa Francisco mantendrá esta semana con los obispos chilenos para pedir "responsabilidades" ante la poca transparencia en los casos de abusos a menores son además una cita clave en su pontificado para mostrar la anunciada tolerancia cero ante los casos de pederastia. Francisco se reunirá desde el próximo martes hasta el 17 de mayo con ellos, después de haber constatado que fue mal informado respecto al obispo de la diócesis de Osorno, Juan Barros, a quien acusan de que sabía que el cura Fernando Karadima abusó durante años de menores.


COREA DEL NORTE NUCLEAR

Seúl dice que cierre del centro nuclear del Norte creará confianza con EE.UU.


Seúl (EFE).- Corea del Sur dio hoy la bienvenida al plan de desmantelamiento del centro de test nucleares que Corea del Norte posee en el norte de su territorio y dijo que el gesto servirá para generar confianza entre EE.UU. y el régimen antes de su cumbre. Pyongyang desmantelará públicamente las instalaciones entre el 23 y 25 de mayo, tres semanas antes de la cumbre con Washington, lo que ayudará a "fortalecer la confianza" entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró hoy el portavoz de la oficina presidencial surcoreana, Kim Eui-kyeom.



NICARAGUA PROTESTAS

Aumentan los muertos en Nicaragua y los obispos piden el cese de la violencia



Managua (EFE).- Otras dos personas murieron el sábado en los disturbios registrados durante las protestas contra el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, lo que eleva el número de fallecidos al menos a 54 en 25 días, ante lo cual la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) pidió el cese de la violencia. Las víctimas fueron dos jóvenes que recibieron disparos certeros en la cabeza mientras se manifestaban en Masaya, donde la población mantuvo una batalla campal de al menos 14 horas contra la Policía Nacional, la oficialista Juventud Sandinista y las fuerzas de choque afines al Gobierno, conocidas como "turbas".


NICARAGUA PROTESTAS

Fuerzas Armadas piden que se detenga la violencia en Nicaragua


Managua (EFE).- Las Fuerzas Armadas de Nicaragua hicieron un llamamiento a que se detenga la violencia generada por las protestas contra el presidente, Daniel Ortega, que han causado 54 muertos desde el 17 de abril pasado. "Hacemos un llamado a detener la violencia y las acciones que nos desestabilizan", señaló este sábado el Ejército de Nicaragua, en un comunicado.


IRÁN TERRORISMO

Condenadas a muerte 8 personas implicadas en atentados terroristas de Teherán


Teherán (EFE).- El Tribunal Revolucionario de Teherán condenó hoy en primera instancia a pena de muerte a ocho personas implicadas en los atentados terroristas del pasado junio en la capital iraní, que causaron 17 muertos y fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). Los condenados tienen 20 días para recurrir la sentencia, dictada tras siete sesiones celebradas de forma consecutiva desde el pasado 28 de abril, informó hoy la agencia oficial iraní IRNA. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios