www.diariohispaniola.com
Mohamad Yavad Zarif, jefe de la diplomacia iraní, busca salvar el acuerdo
Ampliar
Mohamad Yavad Zarif, jefe de la diplomacia iraní, busca salvar el acuerdo (Foto: Fuente externa )

El pacto nuclear iraní y las noticias más destacadas de EFE

Por EFE
sábado 12 de mayo de 2018, 16:11h
Entre las noticias más importantes de este sábado destacan el ataque armado en Burundi que dejó 26 personas muertas y el balance de 143 fallecidos tras una semana de enfrentamientos en Damasco.
BURUNDI VIOLENCIA

Al menos 26 muertos, entre ellos 11 niños, en un ataque armado en Burundi

Buganda (Burundi) (EFE).- Un ataque perpetrado por hombres armados anoche en la localidad de Buganda, en el noroeste de Burundi, ha dejado 26 muertos, entre ellos 11 menores, y 7 heridos, según informó hoy el Gobierno burundés. Un grupo de hombres armados atacó anoche sobre las 22.00 hora local (20.00 GMT) la colina de Ruhagarika, situada en la frontera con la República Democrática del Congo (RDC).



BIRMANIA MINORÍAS

Al menos 19 muertos en un choque entre soldados y guerrilleros en Birmania

Bangkok (EFE).- Al menos 19 personas murieron hoy en un enfrentamiento entre el Ejército y el Ejército Nacional de Liberación Ta'ang (TNLA, sigla en inglés), de la minoría kokang, en el noreste de Birmania (Myanmar), informaron fuentes oficiales. El portavoz del Gobierno birmano, Zaw Htay, indicó en su página de Facebook que entre los muertos hay un policía y 18 civiles tras el choque ocurrido en el estado Shan.



IRAK ELECCIONES

Primer ministro insta a iraquíes a votar para determinar el futuro del país

Bagdad (EFE).- El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, instó hoy a los iraquíes a participar en las elecciones parlamentarias tras ejercer su derecho al voto en un colegio electoral de la capital iraquí. "Insto a todos los iraquíes en estas elecciones importantes que determinarán el futuro próximo a que participen de manera amplia en estas elecciones y esto es lo que esperamos", dijo Al Abadi a la televisión oficial iraquí Al Iraquiya tras depositar su papeleta.



RD CONGO ÉBOLA

Director general de la OMS viaja hoy a RDC para supervisar brote de ébola

Kinshasa (EFE).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, viaja hoy a la República Democrática del Congo (RDC) para supervisar la situación del último brote de ébola declarado, que cuenta con una treintena de casos. Tedros Adhanom lo anunció así en su cuenta personal de Twitter, y explica que viaja para "evaluar las necesidades de la respuesta al ébola de primera mano".



SIRIA CONFLICTO

143 Muertos tras una semana de enfrentamientos en el sur de Damasco

El Cairo (EFE).- Al menos 143 soldados del Ejército sirio y combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) han muerto en la última semana, en enfrentamientos registrados en zonas situadas en el sur de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG detalló que al menos 86 soldados y efectivos leales al Gobierno del presidente Bachar al Asad cayeron en un contraataque lanzado por los yihadistas, en un intento de recuperar las posiciones perdidas ante las tropas gubernamentales, en el barrio de Al Hayar al Asuad, en el sur de la capital.



IRÁN NUCLEAR

Zarif se prepara para iniciar consultas dirigidas a salvar el acuerdo nuclear

Teherán (EFE).- El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, se prepara hoy para iniciar consultas diplomáticas con China, Rusia y la Unión Europea (UE), centradas en salvar el acuerdo nuclear de 2015 tras la retirada de EEUU. Según informó el Ministerio de Exteriores, Zarif viajará esta noche a China, donde se celebrarán las primeras reuniones mañana, domingo, para luego dirigirse a Rusia y, por último, a Bruselas.



TERREMOTO ANIVERSARIO

China recuerda a las 90.000 víctimas del seísmo de Wenchuan 10 años después

Beichuan (China) (EFE).- Miles de personas viajaron hoy a las localidades que el 12 de mayo de 2008 quedaron arrasadas por el terremoto de Wenchuan (suroeste), el peor sufrido por China en los últimos 40 años, para honrar a los 90.000 muertos y desaparecidos en aquella catástrofe natural. Muchos de estos actos individuales de homenaje se celebraron en las ruinas de la ciudad de Beichuan, donde se produjo el mayor número de víctimas (unas 20.000), y que las autoridades chinas decidieron mantener casi intactas a modo de macabro monumento en recuerdo del devastador seísmo.



MALASIA CORRUPCIÓN

Malasia prohíbe al ex primer ministro Najib Razak abandonar el país

Bangkok (EFE).- Las autoridades de Malasia prohibieron hoy al ex primer ministro Najib Razak, relacionado supuestamente con un caso de corrupción, abandonar el país cuando se disponía a viajar en avión a Indonesia, informó la prensa local. "Acepto la decisión y permaneceré con mi familia en el país", indicó Najib en su cuenta de Twitter, según el portal Free Malaysia Today.



TIMOR ELECCIONES

Cierran los colegios electorales en los comicios de Timor Oriental

Bangkok (EFE).- Los colegios electorales cerraron hoy sus puertas en las elecciones anticipadas de Timor Oriental convocadas para resolver el bloqueo en el Parlamento desde los comicios de hace una año. La votación, que comenzó a las 07.00 hora local (22.00 GMT del viernes), finalizó las 15.00 hora local (06.00 GMT) en los 876 colegios electorales en este país del Sudeste Asiático, informaron los medios locales.



ITALIA BERLUSCONI

Berlusconi ya puede volver a ser candidato en unas elecciones en Italia

Roma (EFE).- El ex primer ministro italiano y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, ha obtenido por parte de la Justicia italiana su "rehabilitación", por lo que ya puede presentarse como candidato al Parlamento del país en unas futuras elecciones. "Se ha hecho justicia. Finalmente nuestro líder Silvio Berlusconi ha obtenido del Tribunal de Vigilancia de Milán la 'rehabilitación'", confirmó hoy en la red social Twitter la portavoz de esta formación en la Cámara de los Diputados, Mariastella Gelmini.



KENIA REPRESA

Kenia inspeccionará todas sus represas después del colapso de una de ellas

Nairobi (EFE).- El Gobierno de Kenia mandó inspeccionar todas las represas del país después de que una de ellas reventase el miércoles por la noche acabando con la vida de 45 personas y dejando cientos de desplazados, informan hoy medios locales. "Vamos a enviar expertos e ingenieros para que inspeccionen los materiales utilizados y para saber si los ingenieros que las construyeron tenían licencia", dijo el ministro keniano de Aguas y Riego, Simon Chelugui, en una visita a la zona del incidente ayer, según publica hoy el Daily Nation.



MALASIA GOBIERNO

El nonagenario primer ministro de Malasia nombra a parte de su Gobierno

Bangkok (EFE).- El nonagenario primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, anunció hoy los nombres de los titulares de los Ministerios de Finanzas, Interior y Defensa tras ganar las elecciones del pasado miércoles, informó la prensa local. Para la cartera de Finanzas ha sido designado Lim Guan Eng, líder del Partido de Acción Democrática (DAP); de Interior se hará cargo Muhyiddin Yassin, presidente del Parti Pribumi Bersatu Malaysia (Pribumi), y en Defensa ha sido nombrado Mohamad Sabu, jefe del Parti Amanah Negara. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios