www.diariohispaniola.com
La pesca aumentará su producción en Nicaragua
La pesca aumentará su producción en Nicaragua (Foto: Fuente Externa)

Sector pesquero de Nicaragua proyecta un incremento de 1,72% en exportaciones

Por Agencia EFE
martes 08 de mayo de 2018, 05:55h
Según el presidente ejecutivo del Inpesca, Edward Jackson, "las proyecciones de 2017 eran de 252 millones de dólares" en ventas del sector al exterior.
Managua.- El sector pesquero de Nicaragua proyectó hoy un incremento en las exportaciones del 1,72 por ciento durante este año en la reunión con el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, informó hoy el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca).

"Pero cerramos el año con 282 millones de dólares; este año mantenemos esa cantidad, pero vamos a tener un incremento del 1,72 por ciento con respecto al 2017", señaló.

El dirigente advirtió que estas cifras podrían mejorar porque también se está "hablando con el sector de incluir las exportaciones de atún, que serían 47 millones de dólares adicionales", y eso "elevaría las exportaciones de 2018". Jackson destacó la buena marcha de las exportaciones durante el primer trimestre de 2018.

"Estamos bastante bien, sobre todo, en lo que es el camarón de cultivo, jaiba y langosta viva, reportando un buen desempeño en este trimestre con respecto al del 2017", agregó. La pesca es una de las industrias de Nicaragua con mayores exportaciones.

Los principales productos pesqueros que Nicaragua exporta al exterior son el camarón de cultivo, la langosta y las escamas, mientras que Estados Unidos, Taiwán y algunos países de Europa son sus mercados predilectos.

En 2017 Nicaragua alcanzó los 281,7 millones de dólares en ventas de productos pesqueros en el exterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios