www.diariohispaniola.com
Hospital Ciudad Juan Bosch
Ampliar
Hospital Ciudad Juan Bosch (Foto: Fuente externa )

Habitantes de Ciudad Juan Bosch disponen de nuevo hospital

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 27 de abril de 2018, 13:47h
El presidente Medina indicó en la entrega que se trabaja en la creación de centros diagnósticos que apoyen la labor de atención médica que brindará en adelante el hospital.

Santo Domingo.- En la tarde de este jueves, los residentes del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch vieron cumplida otra de las promesas realizadas por el Gobierno.

El presidente Danilo Medina entregó el moderno y amplio Hospital Ciudad Juan Bosch, que se suma a las facilidades que el emblemático proyecto habitacional pone a disposición de sus residentes.

Con este centro de salud, los moradores tienen acceso a una atención en salud cercana, de calidad y gratuita.

Alta tecnología
A partir de ahora cuenta con una emergencia con triaje, sala de espera, cura, yeso, nebulización con seis sillas, observación pediátrica con dos camillas y observación de adulto con cuatro camillas.

El centro de salud, equipado con tecnología de punta, también tiene una sala de cirugía con dos quirófanos y una sala de parto.

El área de recién nacidos posee cuatro cunas y otras dos para aislados.

Para los usuarios que requieran internamiento, se han distribuido 32 camas en 14 habitaciones, además de dos privadas con una cama.

Cada habitación posee un baño, salida independiente de gases médicos y aire acondicionado.

La Unidad de Cuidados Intensivos está dotada de tres camas y equipos de alta tecnología.

Otros servicios son farmacia, cinco consultorios de especialistas, rayos X, sonografía y laboratorio.

Este hospital, cuya construcción inició en septiembre del 2016, abarca un área de construcción de 2,842 metros cuadrados.

Aunque los beneficiarios directos son los residentes de la Ciudad Juan Bosch, otros sectores aledaños también recibirán los servicios que brinda el centro.

Nos están cumpliendo
Brunilda Alcántara y Héctor Amador, residentes en Ciudad Juan Bosch, se mostraron satisfechos y agradecidos con el Gobierno. Destacaron las facilidades que les permitieron adquirir su primera vivienda.

"Los atractivos de aquí fueron las facilidades que nos iban a dar, que tendríamos todo dentro del proyecto", dijo Brunilda en alusión a la democratización del acceso a la vivienda que impulsa la gestión de Danilo Medina.

De su lado, Héctor señaló que ahora la vida será mejor en Ciudad Juan Boch porque ya tienen un moderno hospital. "Tener los servicios de salud y con calidad es algo importante para todos los que vivimos aquí".

Brunilda intervino para afirmar:”el Gobierno nos está cumpliendo con todo lo que nos han prometido".

La bendición del hospital fue impartida por monseñor Ramón Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

En la entrega del hospital, acompañaron al Gobernante los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Salud Pública, Altagracia Guzmán y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Además, los directores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán y del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.

El gobernador provincial, Juan Frías; la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo y el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, también estuvieron presentes.

Junto a ellos, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, así como los asistentes Especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez y Miguel Mercedes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios