www.diariohispaniola.com
Domínguez Brito
Ampliar
Domínguez Brito (Foto: Fuente externa )

Domínguez Brito renuncia para aspirar a la Presidencia en 2020

Por EFE
viernes 27 de abril de 2018, 13:28h
El hasta ahora ministro de Medio Ambiente intentó alcanzar sin éxito en 2011 la candidatura presidencial por el PLD, lograda entonces por el actual mandatario, quien se reeligió en 2016.
Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, renunció al cargo para dedicarse, "a tiempo completo", a sus intentos de alcanzar la Presidencia del país de cara a las elecciones generales de mayo de 2020.

La renuncia, dijo Domínguez Brito en rueda de prensa, "ha sido una decisión meditada, serena y fundada en la honestidad. Ahora es momento de construir un nuevo proyecto político que permita a nuestro país dar un paso de avance, firme, seguro y determinante".

"Trabajaré decididamente por la candidatura presidencial de 2020", dijo el exsenador, ex procurador general de Justicia y miembro del comité central del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A la vez, señaló, que tomó la decisión de dedicarse "a tiempo completo a la labor de ser candidato y obtener la confianza de la ciudadanía", a la vez de agradecer al presidente del país, Danilo Medina, "su confianza en todos estos años".

Domínguez Brito intentó alcanzar sin éxito en 2011 la candidatura presidencial por el PLD, lograda entonces por el actual mandatario, quien se reeligió en 2016.

La República Dominicana, que celebrará elecciones generales en 2020, se encuentra inmersa es la discusión de la ley de partidos y agrupaciones políticas, remitida por el Senado a la Cámara de Diputados, que tiene prevista conocerla el 3 de mayo.

El conocimiento de la pieza legislativa, que lleva años en el Congreso Nacional (bicameral), ha causado diferencias en el oficialismo, particularmente entre los legisladores considerados leales al presidente Medina, y los que responden a las directrices del exmandatario Leonel Fernández.

Fernández sostiene que las primarias abiertas y simultáneas violan la Constitución del país y cercenan el espacio democrático de los partidos políticos, una posición que respaldan 34 de los 106 diputados del PLD, por lo que la aprobación de la iniciativa en la Cámara Baja, con una matrícula de 190, aún no es muy segura. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios