www.diariohispaniola.com
Elenco 8va. Gala de la Danza.
Elenco 8va. Gala de la Danza.

Celebran 8va. Gala de la Danza Mundial, en el Teatro Nacional

Por Arismendi Vásquez
lunes 02 de junio de 2014, 16:32h

Gala de estrellas de la Danza mundial impacta por su alta calidad artística. 

Luminarias internacionales de la danza demostraron su profesionalidad y lirismo artístico, en la 8va. Gala Benéfica de Estrellas de la Danza Mundial presentada en la Sala Carlos Piantini, con un selectivo programa de danza clásica, moderna y hip hop, donde la flexibilidad, la destreza y la calidad artística constituyeron el sello distintivo.

La producción de esta nueva entrega, organizada como las anteriores por Mónika Despradel a beneficio de la Fundación Nido para Ángeles, estuvo integrada por afamados bailarines y coreógrafos de México, Alemania, España, Viena, Cuba, Estados Unidos y República Dominicana, teniendo como invitado especial al ucraniano Vladimir Malakhov, quien fue objeto el sábado de un emotivo reconocimiento y es considerado uno de los más grandes bailarines de las últimas décadas.

La apertura del programa estuvo a cargo de un grupo de niños, niñas y jóvenes de la Fundación "Yo También Puedo", quienes demostraron su talento artístico, el cual han desarrollado pese a sus limitaciones físicas, gracias al trabajo y el amor de un grupo especializado de abnegados entrenadores.

La Gala inició con Bajadere, a cargo de los bailarines Adiarys Almeida y Joseph Gatti, con coreografía de Petipa y música de Ludwig Minkus. Continuó con Cantata, bailado por Folrian Lochner y Garazo Pérez, en coreografía de Mauro Bigonzetti. Luego, Intimate Distance, danzado por Anna Merjulova y John Vallejo, coreografía de Jiri Bubenicek. Entonces vino el impactante segmento de hip hop "Jazz Bros", con Ariel St. Hilaire (de procedencia dominicana) y Anthony Cabrera, coreografiado por el propio St. Hilaire. Esta primera parte finalizó con Gopak, bailado por Dinu Tamazlacaru, coreografía de Lopukhov Fyodor.  

La segunda parte abrió con Romeo y Julieta, (en versión moderna, donde los protagonistas no mueren sino que procrean un bebé),  con Anna Merkulova y John Vallejo, en coreografía de Stejn Cellis. Le siguió Nothing, a cargo de Adiarys Almeida y Joseph Gatti, coreografía de Jamal Story. Luego, 2 become 3, con Folrian Lochner y Garazi Pérez, coreografiada por Alexander Ekmann. Además, Le Burgeois, bailado por Dinu Tamazlacaru, coreografía de Hans Van Cawemberg. La gala concluyó con Old man and me, hermosa reflexión sobre las relaciones entre una joven y un hombre maduro, danzada por el invitado especial Vladimir Malakhow y Elisa Carrillo Cabrera, coreografía de Hans Van Mannen.

El Ballet Nacional de la República Dominicana sólo participó en la primera función  (debido a compromisos en el extranjero), abriendo el programa con 1452... Vidas Pasadas (Trío), y la segunda parte con Imagen de un Sueño, participando los bailarines Jennifer Ulloa, Maykel Acosta, Jhonatan Castillo, Ednis Gomez y Alba López, ambas piezas coreografiadas por Víctor Ramírez y Mercedes Morales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios