www.diariohispaniola.com
Fher, del grupo Maná
Ampliar
Fher, del grupo Maná (Foto: Fuente externa)

Maná destaca en oferta musical de de los V Premios Platino, en México

Por José Rafael Sosa
lunes 23 de abril de 2018, 17:52h
En la gala del Cine Iberoamericano también actuarán el próximo domingo 29, la española Malú, la banda colombiana Morat, el vocalista argentino Axel y los raperos y de “libre estilo” Arkano y Aczino.

Santo Domingo.- Los V Premios Platino del Cine Iberoamericano que se montan este domingo 29 en Riviera Maya, México, tienen un programa artístico que encabeza la banda Maná y su vocalista José Fernando Emilio Olvera Sierra, más conocido "Fher".


El anuncio de la cartelera artística de los Platino, en la cual se premiará lo mejor del cine hecho en 2017 por América Latina, España y Portugal, fue hecho por Egeda y Fipca, sus organizadores.


Maná tiene cuatro Premios Grammy, ocho Grammy Latinos y más de 40 millones de discos vendidos en todo el mundo y canciones como Rayando el sol, Vivir sin aire, Clavado en un bar, El muelle de San Blas, Corazón Espinado o Labios Compartidos que son himnos intergeneracionales.

La oferta musical de los V Premios Platino incluye también a los españoles Malú y Arkano o los colombianos del grupo Morat, el argentino Axel y el mexicano Aczino.


Egeda y Fipca, indicaron que los artistas seleccionados son para actuar este domingo próximo en el escenario de Xcaret, ante el público invitado, son la “creme de la creme” (lo mejor de lo mejor) en un ceremonial que será visto por millones de personas por medio de TNT, a nivel internacional y por Telesistema, Canal 11, para República Dominicana.


La vocalista española Malú tiene más de cinco millones de discos vendidos a lo largo de sus más de 20 años de carrera con un repertorio de grandes éxitos como Aprendiz, Blanco y negro, Ahora tú, Vuelvo a verte (junto a Pablo Alborán) o su más reciente himno: Invisible (disco de oro en España).

Es la única artista femenina en conseguir llenar el Palacio de los Deportes de Madrid hasta en cuatro ocasiones en una misma gira, reuniendo a más de 60.000 personas. Su más reciente producción es Ciudad de papel.

De Colombia actúa el grupo Morat, considerado como la banda latina revelación del momento, con éxitos como Mi nuevo vicio (a dúo con Paulina Rubio), Como te atreves, Yo contigo, tu conmigo o Besos en guerra (junto a Juanes) que les han encumbrado en todas las listas de éxitos, radio fórmulas y plataformas digitales. Su disco “opera prima” Y Unas Cuantas Cosas Más, estuvo entre los cinco discos más vendidos en España y fue disco de oro.

A ellos se agrega Axel cantante y compositor ganador de cinco premios Gardel, un MTV Europe Music Award y un Kids Choice Awards Argentina. Entre sus éxitos internacionales están Celebra la vida, Amo o Te voy a amar. De este último se produjo el video en You Tube de un artista argentino. Se ha presentado, además de en su país, en México, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Venezuela, República Dominicana o Colombia, entre otros. Canto en 2013 ante tres millones de jóvenes de todo el mundo en la jornada mundial de la juventud en Brasil a petición del Papa Francisco.

Los raperos y freestylers de España y México, Arkano y Aczino, también son parte del elenco actuante el en Premio.

Arkano tiene el récord Guinness de mayor tiempo improvisando rimas, colocando la marca en 24 horas, 34 minutos y 24 segundos; mientras que el mexicano es el actual campeón internacional de la Red Bull Batalla De Los Gallos.

En las ediciones anteriores han actuado Miguel Bosé, Paulina Rubio, David Bisbal, Gente de Zona, Jesse & Joy y Diego Torres, entre otros y que con su talento protagonizaron los momentos más emocionantes de las pasadas ediciones.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios