www.diariohispaniola.com
Condenan a empresario que cometió fraude energético contra Edesur
Ampliar
(Foto: Fuente externa )

Condenan a empresario que cometió fraude energético contra Edesur

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 22 de abril de 2018, 16:10h

Destaca condena se obtiene como resultado de la nueva estructura creada por el procurador Jean Rodríguez para fortalecer el combate del robo de energía en el país.

Barahuco.- El Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria de tres años de prisión suspendida y el pago de una indemnización de más de un millón de pesos en contra de un empresario del municipio de Neiba que fue hallado culpable de incurrir en robo de energía eléctrica en perjuicio de la compañía Edesur Dominicana.

La condena fue impuesta por el juez Unipersonal de Primera Instancia de Bahoruco en contra de Tory Malin Díaz Sierra, quien también fue sentenciado a pago de una multa de RD$100 mil y 300 salarios mínimos a favor del Estado dominicano.

El Ministerio Público, representado por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), logró la sentencia condenatoria luego que presentara durante el juicio de fondo diferentes pruebas con las cuales demostró queel condenado operaba dos líneas directas en violación a la Ley General de Electricidad No. 125-01.

El proceso penal fue investigado e instrumentado por el Ministerio Público en la provincia de Azua contra Díaz Sierra, quien es propietario del Súper Mercado Diógenes donde fue desmantelado el fraude.

Tras ofrecer la información mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público destacó que en la presente gestión del procurador general de la República, Jean Rodríguez, se ha creado una nueva estructura para perseguir con mayor efectividad y eficacia el fraude energético, mediante la aplicación rigurosa de la ley.

En ese sentido, destacó que han mejorado la capacidad de respuesta de la PGASE a ese delito, con más personal capacitado, más recursos y nuevas estrategias, lo cual está permitiendo el logro de este tipo de condenas contra elfraude energético en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios