www.diariohispaniola.com
Feria del Libro se celebrará en la Plaza de la Cultura
Ampliar
Feria del Libro se celebrará en la Plaza de la Cultura (Foto: Fuente externa )

Hoy comienza el encuentro para disfrutar del libro y la cultura

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de abril de 2018, 13:40h
La edición 21 de la Feria Internacional del Libro se extenderá hasta el 30 de abril y ofrecerá a los visitantes 350 actividades culturales y la posibilidad de ver las propuestas editoriales de 283 librerias y editoras nacionales y 67 internacionales.
Santo Domingo.- La Feria Internacional del Libro se ha convertido en una tradición para los dominicanos, tanto para los hacedores de cultura como para aquellos que la disfrutan, valoran y comparten. Y desde este jueves hasta el 30 de abril se abre otra oportunidad para disfrutar de la cultura.
Es también una ocasión ideal para el reencuentro de los habitantes de la zona metropolitana del país con la adquisición de libro, siendo ellos los mayores compradores de este rubro en el país, si se toma en cuenta la Encuesta Nacional de Consumo Cultural.
Para el 2014, la investigación determinó que entre quienes gastaban en la compra de libro (en establecimientos formales) 58% pertenecían a la zona metropolitana. Mientras que el 25% pertenecían a la región norte, 11% al este y 6% al sur.
A las 7 de la noche de este jueves se realizará la inauguración, estará encabezada por el presidente Danilo Medina; la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; y el ministro de cultura, Pedro Vergés.
La FILSD 2018, con el lema “El libro arriba”, está dedicada al escritor Lupo Hernández Rueda y rendirá un homenaje póstumo al poeta Juan Antonio Alix. El país invitado en esta oportunidad será Guatemala.
Muchas actividades
En esta edición, la número 21, se contará con 350 actividades en las que se hará notar un nada despreciable músculo cultural:
283 Librerías y editoras nacionales y 67 internacionales participantes.
30 Invitados internacionales vienen a exponer obras y disertar. La mayor delegación procede de Guatemala, el país invitado.
11 Fundaciones vinculadas a la cultura.
5 universidades participantes.
2 Organismos oficiales de Naciones Unidas.
13 asociaciones fundaciones sin fines de lucro, sobre todo vinculadas a la cultura.
3 Pabellones expondrán las obras de Joaquín Balaguer, Juan Bosch y Jose Francisco Peña Gómez.
2 Bancos expondrán sus libros editados y servicios culturales (Banco Central y Banreservas).
Esta programación se ejecutará, en gran medida, en la plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
Participación institucional
Si bien el Ministerio de Cultura es el gran anfitrión del evento, la Feria Internacional de Libro atrae la participación de más instituciones del Estado.
La OMSA anunció que brindará transporte gratis desde los estacionamientos alternos dispuestos por el Ministerio de Cultura hasta las instalaciones del evento.
El Banco Central de la República Dominicana ofrecerá charlas formativas desde su estand en la Plaza de la Cultura.
La Dirección General de Cine aprovechará para dictar conferencias y talleres, dando especial interés al vínculo entre literatura y el séptimo arte.
El Estado ha apostado en esta ocasión por el libro gastronómico, que tendrá un espacio destacado en la feria, así como los esfuerzos educativos y tecnológicos ligados a República Digital.
Este último programa tiene previsto para el público actividades como asesoría tecnológica para mipymes y el disfrute de un Wi-Fi Park.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios