www.diariohispaniola.com
Reunión con inversionistas
Reunión con inversionistas (Foto: Fuente externa )

Instalarán en el país empresa de esterilización de dispositivos médicos

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 12 de abril de 2018, 13:55h
El anuncio fue hecho por la presidenta de ZFLA, Claudia Pellerano, al salir de un encuentro con el presidente Danilo Medina, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional.

El parque industrial Zona Franca Las Américas (ZFLA) acogerá en sus instalaciones a la empresa Cosmed Group, la cual se convertirá en la primera empresa dedicada a la esterilización de dispositivos médicos en el país, con una inversión superior a los US$ 20 millones de dólares.

El anuncio fue hecho por la presidenta de ZFLA, Claudia Pellerano, al salir de un encuentro con el presidente Danilo Medina, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional.

Hito en la industria
Claudia Pellerano explicó que la llegada al país de este servicio, de la mano de una empresa de prestigio mundial, marca un hito en la industria de manufactura de dispositivos médicos en el país.

El inicio de las operaciones de Cosmed Group convertirá a República Dominicana en un destino más competitivo para atraer nuevas inversiones en ese importante y exigente segmento.

Inicio de operaciones a finales de 2019
La ejecutiva informó que la empresa iniciará su proceso de construcción e instalación en el parque industrial este año y se contempla que estará iniciando sus operaciones a finales de 2019.

“La facilidad de que las empresas de manufactura de dispositivos médicospuedan concluir la cadena de producción, que culmina con la esterilización del producto, representa una reducción importante de los costos operativos; garantiza una menor exposición de los dispositivos a la manipulación, elevando su calidad”.

Agregó que “permite aprovechar la ubicación estratégica del país para hacer la distribución de los dispositivos directamente a sus destinos finales desde República Dominicana, sin que haya que llevarlos a otros destinos para hacer el proceso de esterilización, lo que reduce costos y tiempo en la entrega”.

La oferta de este servicio agrega un gran valor al país como opción de inversión y disminuye la brecha de competitividad respecto a otros destinos de zonas francas en la región.

Excelente destino para invertir
De su lado, el COO de Cosmed Group, David Howe, manifestó que la buena experiencia de las empresas de manufactura de insumos médicos, así como la operación de clase mundial que hemos podido constatar en el parque, han sido su mayor incentivo para considerar a República Dominicana para extender sus operaciones al Caribe.

Agradece a Danilo Medina
Howe agradeció al presidente de la República por recibir en su despacho a los ejecutivos de Cosmed Group y por darle al proyecto la importancia que amerita.

En el encuentro con el jefe de Estado también participaron el director comercial de Cosmed Group, Clark Houghtling; el director comercial de ZFLA, Luis Manuel Pellerano, y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández.

Cosmed Group
Cosmed Group cuenta con 37 años de trayectoria en la esterilización de espacios e insumos médicos en Estados Unidos y en la instalación de facilidades en Puerto Rico, Costa Rica y Australia.

Esta amplia trayectoria unida a la experiencia y altos estándares de operación de ZFLA, como socio estratégico, permitirá posicionar a República Dominicana en el radar de las empresas de manufactura de dispositivos médicos que buscan establecer operaciones fuera de las fronteras de sus países de origen.

ZFLA
ZFLA es una empresa local privada con estándares internacionales y cuenta con una de las infraestructuras más modernas de la región de Centroamérica y el Caribe.

Como parque industrial se ha convertido en un referente de excelencia en el servicio, por lo que se ha ganado una alta valoración de los clientes establecidos en el parque y ha elevado los estándares de la industria de zonas francas en el país.

Se recuerda que ayer, se marcó otro hito en la historia de República Dominicana con la inauguración de la primera empresa de capital de la República Popular China, Kingtom Aluminio, en el Parque Industrial Rio Sur, acto que contó con la asistencia de Danilo Medina.

Crecimiento del sector
Es evidente la confianza en el clima de inversiones de República Dominicana, resultado de la exitosa política económica del gobierno de Danilo Medina.

Esa confianza es la que ha favorecido que la inversión extranjera directa aumentara más de 48% en el último año, alcanzando los 3,570 millones de dólares.

En 2017, el Gobierno potenció las exportaciones con la creación del Banco de Desarrollo de las Exportaciones (BANDEX) y la puesta en funcionamiento de la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

Se creó Pro Dominicana, como mecanismo para reforzar la coordinación de todos los esfuerzos de promoción de nuestras exportaciones y también como agencia especializada para dar respuesta a las necesidades de los exportadores a todos los niveles.

También se puso en marcha la Mesa del Caribe en la que identifican oportunidades de exportación para los productores dominicanos en nuestra región más cercana.

Las Zonas Francas continúan creciendo en todos sus indicadores por 8 años consecutivos, generando actualmente más de 166,000 empleos directos, en las 672 empresas que operan en 25 de las 32 provincias del país.

Gracias a este sector, República Dominicana se está posicionado entre los líderes mundiales en la exportación de diferentes productos, entre ellos los cigarros, calzados, tejidos de punto, abrigos de lana y dispositivos médicos.

Solo en 2017, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó 58 proyectos que generaron 5,326 nuevos empleos y divisas por más de US$70,000,000.

2018 será mejor
Estos esfuerzos, que ya están dando sus frutos, van a continuar y se multiplicarán exponencialmente en este 2018, declarado Año del Fomento a las Exportaciones.

“Como primera herramienta para lograrlo, reactivaremos muy pronto la Mesa de las Exportaciones, tal y como lo hicimos con el Consejo de Competitividad”, dijo Danilo Medina, en su discurso de rendición de cuentas al pueblo dominicano, el pasado 27 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios