www.diariohispaniola.com
Apresan en Nueva York a Argenis Contreras
Ampliar
(Foto: Fuente externa )

Apresan en Nueva York a Argenis Contreras

miércoles 11 de abril de 2018, 19:56h
A partir de ahora inician los trámites para que el imputado sea trasladado al país, precisó el director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista. El arresto se produce luego de que el abogado del imputado insistiera a la prensa que su defendido volvería al país para presentarse ante la justicia.
Santo Domingo.- Argenis Contreras, principal sospechoso del asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, fue arrestado en Nueva York, informó hoy el director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista.

A partir de ahora inician los trámites para que el imputado sea trasladado al país, precisó Bautista en rueda de prensa.

La detención se produjo dos días después de que el abogado de Contreras, Carlos Balcácer, asegurara que se comunicó con éste y le aseguró que se iba a entregar a las autoridades en las próximas semanas para responder por las acusaciones en su contra.

El abogado aseguró, además, que Ramírez, quien investigaba supuestos actos del corrupción en la OMSA, institución donde trabajaba Contreras, fue ejecutado por unos policías en el parqueo administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el Distrito Nacional, lo que, afirmó, cambia la jurisdicción del caso, que se conoce en Santo Domingo Oeste.

El mismo día que Balcácer ofreció la información, la Policía detuvo a la esposa de Contreras, Heidy Peña.

Por el caso cumplen prisión preventiva el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas, el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco (alias El Grande).

Asimismo, Lucas Tobía Ortega Duarte, tío de Contreras, así como Víctor Elisander Raverlo Campos (alias El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián (alias DJ y El Taxista). EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios