www.diariohispaniola.com
Luis Scheker, José Mateo y Eleuterio Martinez
Ampliar
Luis Scheker, José Mateo y Eleuterio Martinez (Foto: Fuente externa )

Academia de Ciencias saluda ampliación zona amortiguamiento de áreas protegidas

miércoles 11 de abril de 2018, 19:48h
La institución había denunciado con anterioridad como zonas protegidas de distintas categorías, eran sistemáticamente vulneradas a la luz del día.

SANTO DOMINGO- La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) saluda como oportuna y saludable la decisión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la que amplía la zona de amortiguamiento de todas las aéreas protegidas.

A través de Comisión de Medio Ambiente de ACRD, expresa que mediante la Resolución No. 10-2018 de fecha 21 de marzo del presente año, se señala que, en solo 300 metros devinieron insuficientes para contrarrestar y “proteger, prevenir, reducir y evitar que las actividades humanas impacten negativamente la integridad de los ecosistemas, bajo protección de los servicios ambientales que deben proveer a la sociedad”, según se resalta en la referida Resolución.

“Desde hace tiempo la ACRD, al igual que diversos sectores y moradores afectados venían comprobando y denunciando con insistencia y preocupación como zonas protegidas de distintas categorías, eran sistemáticamente vulneradas a la luz del día, impunemente, por actores desaprensivos en franca violación al referido Decreto, la Ley No. 64-00, que establece el Sistema Nacional de Áreas Protegidas bajo el amparo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Constitución de la República ” expresan.

“La Academia confía que con esta nueva Resolución sean aplicadas correctivas medidas pertinentes y sanciones correspondientes que garanticen la eficacia del cuidado, conservación y preservación de áreas protegidas y de nuestros recursos naturales “, concluyó

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.