www.diariohispaniola.com
Jóvenes de RD entran con éxito a la nueva economía digital
Ampliar
(Foto: Fuente externa)

Jóvenes de RD entran con éxito a la nueva economía digital

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 10 de abril de 2018, 19:43h
Al menos diez ex alumnos, cuya formación fue posible bajo el programa “Mi primer empleo Tech”, impulsado por los jóvenes empresarios dominicanos Chris Corcino y Dalisa Heredia, han entrado al mercado laboral de Estados Unidos.
París.- Jóvenes dominicanos están penetrando al mercado laboral de Estados Unidos –y algunos ya han trabajado en firmas como Google- luego de recibir formación en programación por iniciativa de los empresarios Chris Corcino y Dalissa Heredia, líderes de la firma Intellisys, establecida en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.



Los resultados de sus programas “Mi primer empleo Tech” y “Programación como segundo idioma”fueron presentados por Corcino en la capital francesa como casos de éxito en el “Simposio Mobile Learning Week 2018”, auspiciado por la UNESCO y el organismo especializado de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (UIT).



Corcino, presidente de Intellisys, una firma de tecnología que ofrece soluciones de programación a reconocidas empresas y personalidades internacionales, reveló que 10 ex alumnos formados en el programa “Mi primer empleo Tech”, están actualmente empleados en los Estados Unidos.



Asimismo, refirió que dos ex alumnos han trabajado en Google, mientras que un considerable número de egresados, quienes han decidido ofrecer servicios como freelancers, ganan más de 10 veces el salario mínimo de la República Dominicana.



“Nuestra solución ha sido entrenar a jóvenes en las habilidades necesarias para esta nueva economía, con un modelo enfocado en Blended Learning (Aprendizaje Mixto), Experiential Learning (Aprendizaje Empírico) y Apprenticeships (Pasantías), en asociación con empresas privadas”, expuso Corcino.



Informó que “Mi primer empleo en Tech” y “Programación como segundo idioma” son los dos programas que impulsa con recursos propios en el Instituto Cincinnatus, que acoge en la actualidad a 952 estudiantes. Agregó que en este año 68 estudiantes se gradúan en “Programación como segundo Idioma.”



Corcino especificó que hasta el momento alrededor de 176 jóvenes se han graduado en “Programación como segundo idioma” y 200 de “Mi primer empleo en tech”, logrando el 100% empleo fijo.



“El mundo ha cambiado y la mejor forma de ayudar a la gente a salir de la pobreza es entrenarla para la nueva economía. El sistema educativo tradicional nos está fallando y necesitamos nuevas estrategias que utilicen las herramientas que trae la nueva economía”, proclamó el joven empresario en su exposición.



En el Instituto Cincinnatus los maestros son facilitadores que brindan orientación y apoyo a los alumnos y hacen todo lo que un maestro regular haría, a excepción del manejo de contenido. El contenido - proporcionado remotamente por profesionales de Intellisys, la firma presidida por Corcino- se gestiona a partir de una combinación de estudiantes autodirigidos que se ayudan entre sí.



La presentación de Corcino fue valorada positivamente por el embajador de la República Dominicana ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez y por Dominic Mentor, experimentado líder internacional que ha trabajado en entornos académicos y corporativos.



“El modelo del que habló Chris tiene un enorme potencial para la nueva economía. Vivimos en un mundo altamente digitalizado y ser acreedores acreditados de ese mercado será extremadamente importante para los estudiantes, las empresas para las que trabajan y la sociedad en general”, dijo Mentor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios