www.diariohispaniola.com
Guardia Nacional Estados Unidos
Ampliar
Guardia Nacional Estados Unidos (Foto: Fuente externa )

Las fronteras entre México y EE.UU. y en Gaza encabezan noticias EFE

Por EFE
sábado 07 de abril de 2018, 15:08h
Trump ordena despligue de la Guardia Nacional en la frontera, mientras que en Gaza informan de un nuevo fallecido tras las protestas.
BRASIL CORRUPCIÓN

Policía confirma que no ejecutará mandato de prisión contra Lula hasta sábado

Curitiba (Brasil) (EFE).- La Policía Federal de Brasil confirmó que no ejecutaría este viernes, ni durante la madrugada del sábado, el mandato de prisión que pesa contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, según señalaron a Efe fuentes del organismo. Lula se encuentra en la sede de un sindicato de Sao Paulo desde la noche del jueves y este viernes rechazó entregarse de manera voluntaria a la Justicia, como le había permitido el juez federal Sergio Moro en su auto de prisión, quien le había dado a Lula un plazo para entregarse hasta las 20.00 GMT de este viernes.


BRASIL CORRUPCIÓN

Lula desafía a la Justicia y se atrinchera en su sindicato

Sao Bernardo do Campo (Brasil) (EFE).- Luiz Inácio Lula da Silva desafió a la justicia brasileña y se atrincheró en el sindicato metalúrgico donde forjó su carrera, en las afueras de Sao Paulo, mientras su defensa libra una frenética batalla para evitar su encarcelamiento. Lula optó por el silencio y no quiso aclarar si se entregará en las próximas horas. Según el exsenador Eduardo Suplicy, del Partido de los Trabajadores (PT), Lula parecía tener pensado "dormir" en el sindicato este viernes por la noche y asistir hoy, sábado, a una misa en memoria de su fallecida esposa, Marisa Leticia.


BRASIL CORRUPCIÓN

Lula presenta otro recurso contra prisión vencido el plazo para su entrega


Brasilia (EFE).- La defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva presentó este viernes una nueva petición para evitar su prisión, después de que venciera el plazo dado por la Justicia para su entrega a fin de comenzar a cumplir una pena de doce años de cárcel por corrupción. La solicitud fue presentada ante la Corte Suprema y llegó a manos del magistrado Edson Fachin, instructor en ese tribunal de todos los caos vinculados a la red de corrupción que operó en Petrobras, en la que la Justicia ha dado por probada la participación de Lula. El abogado José Roberto Battochio, del equipo de defensa de Lula, pide que sea "suspendida" la orden de prisión dictada este jueves por el juez Sergio Moro.


EEUU INMIGRACIÓN

EE.UU. inicia el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México

Washington (EFE).- Estados Unidos empezó hoy el despliegue militar de la Guardia Nacional en la frontera con México que ordenó esta semana el presidente, Donald Trump, para combatir la inmigración irregular hasta que finalice la construcción del muro. En un comunicado conjunto, el jefe del Pentágono, James Mattis, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, informaron que "tropas de la Guarida Nacional se están desplegando para apoyar las misiones de seguridad fronteriza".


ISRAEL PALESTINA

Ascienden a 10 los muertos de ayer en Gaza por disparos del Ejército israelí

Jerusalén (EFE).- El número de víctimas registradas ayer por disparos del Ejército israelí en las protestas en la frontera de la Franja de Gaza se ha elevado a 10 muertos y cerca de 500 heridos de bala, informó esta madrugada el Ministerio de Salud palestino. "Ha habido 10 mártires y 1.354 heridos, incluidos 491 heridos de bala y explosivos, 33 de los cuales se encuentran en estado grave", aseguró el portavoz de ese Ministerio en Gaza, Asraf Al Qedra.



YIHADISTAS AFGANISTÁN

El Gobierno afgano da por muerto al líder del EI en Afganistán

Kabul (EFE).- El Gobierno afgano dio hoy por muerto al líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Afganistán, Qair Hekmat, y aseguró que falleció en un bombardeo de las fuerzas de seguridad afganas en la provincia de Jawzjan, en el norte del país. "El líder del Estado Islámico, Qair Hekmat, murió junto a sus dos guardaespaldas en un bombardeo llevado a cabo por las Fuerzas Aéreas afganas en el área de Sar Dara, en el distrito de Darzab", indicó a Efe el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Mohammad Radminish.


CANADÁ SUCESOS

14 miembros de un equipo de hockey muertos en accidente de tráfico en Canadá

Toronto (Canadá) (EFE).- Al menos catorce personas murieron este viernes en un accidente de tráfico sufrido por un autobús en el que viajaba un equipo junior de hockey en Saskatchewan (oeste de Canadá), según confirmó hoy a la emisora local de televisión CBC la Policía Montada de Canadá. La página web de la estación de televisión precisó que la Policía no podía determinar aún quienes eran los fallecidos y los 14 heridos en el siniestro, ocurrido a 30 kilómetros de Tisdale, en la provincia de Saskatchewan.



DÍA SALUD

La OMS insta a dar pasos para lograr una cobertura universal de salud en 2030

Ginebra (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó hoy a los líderes mundiales a dar pasos para avanzar en la cobertura universal de salud y lograr que en 2030 "todo el mundo pueda disfrutar de una atención médica de calidad sin enfrentarse a dificultades financieras". La OMS hizo este llamamiento coincidiendo con la celebración hoy del Día Mundial de la Salud en el año que se conmemora además el 70 aniversario del nacimiento de este organismo internacional.


SIRIA CONFLICTO

El ejército sirio inicia el asalto al último reducto rebelde de Guta Oriental


Beirut (EFE).- Las fuerzas armadas sirias iniciaron este viernes el asalto a la ciudad de Duma, el último reducto rebelde de la región de Guta Oriental, en las afueras de Damasco, donde una treintena de personas murieron por bombardeos, tras el fracaso de las negociaciones para pacificar la zona. Según la televisión oficial, la Guardia Republicana, el cuerpo de elite de las tropas gubernamentales sirias, irrumpió en las granjas de Duma, en los alrededores de la localidad, después de que el Ejército del Islam obstruyera las conversaciones para hallar una salida a la situación y disparara cohetes contra Damasco y su extrarradio.



VENEZUELA PANAMÁ

Venezuela llama a consultas a embajador en Panamá y rechaza medida de Varela

Caracas (EFE).- El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a consultas a su embajador en Panamá, Jorge Durán Centeno, y rechazó la medida de la Administración del panameño Juan Carlos Varela que retiró a su representante en Caracas, Miguel Mejía, y pidió reciprocidad. El vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, informó a través de Twitter que Maduro tomó esta decisión "en resguardo a los sagrados intereses de la PATRIA de BOLÍVAR y del pueblo venezolano". EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios