www.diariohispaniola.com
Conoce experiencia de empresa argentina
Ampliar
Conoce experiencia de empresa argentina (Foto: Fuente externa )

SIE evalúa propuesta de cálculo del Valor Agregado de Transmisión

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de abril de 2018, 14:06h

El superintendente de Electricidad, Ing. César Prieto, resaltó que el Cálculo Valor Agregado de Transmisión (VAT), es parte de los compromisos que serán asumidos en el Pacto Eléctrico.

Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) realizó una Audiencia Pública para conocer la propuesta que realizó la firma consultora de energía Argentina, SIGLAsobre Cálculo del Valor Agregado de Transmisión (VAT),en cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Resolución SIE-009-2018.

El superintendente de Electricidad, Ing. César Prieto, resaltó que el Cálculo Valor Agregado de Transmisión (VAT), es parte de los compromisos que serán asumidos en el Pacto Eléctrico.

El presidente del Consejo de Administración de la Superintendencia de Electricidad, Ing. César Prieto, expresó que con la audiencia públicase busca escuchar los sectores y analizar la propuesta de la firma consultoracon el objetivo de mejorar la calidad del servicio eléctrico.

Los ingenieros Gabriel Sisevich y Eduardo González Bernardac, expusieron la propuesta en representación de la firma consultora de energía, SIGLA.

Entre las personas que participaron en la audiencia están Manuel Cabral; en representación de la AsociaciónDominicana de Industria Eléctrica (ADIE), Nicolle Valerio; de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y de Usuario No Regulado (UNR), los Ingeniero Ruddy Rámirez y Pedro Fanerte; de la Empresa Eléctrica de Transmisión Dominicana (ETED),César Eduardo Santos Bucarelly y Denny Pérez; de la Compañía Eléctrica Puerto Plata.

La institución reguladora del sector eléctrico dispuso que la Audiencia Pública sea abierta al público en general y se realizó el Salón Bonaza del Hotel -Sheraton de Santo Domingo, donde los interesados participaron en calidad de expositores o de espectadores.

A la actividad estuvieron presentes, los miembros del Consejo de la SIE el Dr. Diógenes Rodríguez, el Ing. Juan Antonio Tejeda, además los directores Daniel Ramírez, José Ramón Acosta, Edward Barrett y el gerente de monitoreo del Mercado Eléctrico Mayorista, Iván Guzmán.

“Quiero darle las gracias a losAgentes del Mercados Eléctrico Mayorista y a cada representante de lasinstituciones del sector eléctrico del país, gremios de profesionalesy al público en general por participar en esta audiencia pública para conocer la propuesta de Cálculo del Valor Agregado de Transmisión”, dijo el superintendente de Electricidad, Ing. César Prieto.

La Audiencia Pública se realizó en cumplimiento de la decisión del Consejo de la SIE, amparado en la Resolución SIE-009-2018de fecha 18 del mes de febrero 2018, y de conformidad con lo contemplado en la normativa de los artículos 4, 24, 33, 84, 87 y 108 de la Ley General de Electricidad 125-01.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios