www.diariohispaniola.com
Desarrollo de la audiencia pública
Desarrollo de la audiencia pública (Foto: Fuente externa)

Superintendencia de Electricidad realizó audiencia pública

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 21 de agosto de 2018, 15:26h

La audiencia para proponer un reglamento de cuentas de carácter regulatorio se efectuó en cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Resolución SIE-060-2018-REG, dictada por el Consejo de la Superintendencia DE Electricidad (SIE), en fecha dieciocho (18) del mes de julio del año dos mil dieciocho (2018).

Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) realizó una Audiencia Pública para conocer el “Reglamento del sistema único de cuentas de carácter regulatorio (SUCRE), para empresas de transmisión, distribución y/o comercialización”.

La mesa de honor estuvo encabezada por Superintendente de Electricidad, el Ing. César Prieto, quien expresó que esta Audiencia Pública es un compromiso del Pacto Eléctrico, que permitirá hacer la contabilidad regulatoria de estas empresas y que se unifiquen las cuentas, que permitirán una mayor trasparencia y mejora de la fiscalización, así como el logro de las estadísticas e indicativos necesarios para tomar mejores decisiones en el sector eléctrico dominicano.

Acompañaron al Superintendente de Electricidad, el miembro del Consejo de la SIE el Ing. Juan Tejeda, el director de Regulación, Ing. José Ramón Acosta, el director Legal Edward Barett, el director de Mercado Eléctrico Minorista, Ing. Domingo Reynoso y el Ing. Francisco Galiano, director de Asuntos Económicos y Regulatorios.

La Audiencia Pública tuvo lugar en el Salón Bonanza del Hotel Sheraton y participaron representantes de empresas distribuidoras, agentes del mercado eléctrico mayorista, municipios, distritos municipales, instituciones del sector eléctrico del país, gremios de profesionales, asociaciones de consumidores, representantes de la prensa y comunicadores sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios