www.diariohispaniola.com
Sesión en el Senado
Sesión en el Senado (Foto: Fuente externa )

Senado aprueba ley que regula los Estados de Excepción

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 05 de abril de 2018, 03:04h
El Presidente de la República, con la autorización del Congreso Nacional, podrá declarar los estados de excepción en caso de: 1) estado de Defensa; 2) estado de Conmoción Interior; y 3) estado de Emergencia.

Santo Domingo.- El Senado aprobó este miércoles en única lectura la Ley Orgánica que Regula los Estados de Excepción en la República Dominicana.

Los legisladores sancionaron la iniciativa tras recibir el informe favorable sometido al pleno por la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos que acogió las observaciones del Poder Ejecutivo a la referida ley.

La pieza legislativa es un mandato de los artículos 262 al 266 de la Constitución dominicana, que define los estados de excepción como “aquellas situaciones extraordinarias que afecten gravemente la seguridad de la Nación, de sus instituciones y de las personas bajo su jurisdicción y frente a las cuales resultan insuficientes las facultades ordinarias.

En ese sentido, el Presidente de la República, con la autorización del Congreso Nacional, podrá declarar los estados de excepción en cualquiera de sus tres modalidades: 1) estado de Defensa; 2) estado de Conmoción Interior; y 3) estado de Emergencia.

La pieza de la autoría del senador de San Juan, Félix Bautista y pasa ahora a la Cámara de Diputados para su conocimiento y ponderación.

Los legisladores también sancionaron, en segunda lectura, el proyecto ley que declara la provincia Santiago Rodríguez como Provincia Ecoturística, del senador Antonio de Jesús Cruz Torres.

Además, el proyecto de ley que declara el 22 de noviembre de cada año como el Día Nacional del Larimar.

Los senadores ratificaron el nombramiento de Laura Faxas, como embajadora de la República Dominicana ante la República de Finlandia, con sede en Suecia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios