www.diariohispaniola.com
Elecciones presidenciales
Ampliar
Elecciones presidenciales (Foto: Fuente externa )

Tribunal cierra mesas de votación sin incidentes e inicia recuento en Costa Rica

Por EFE
lunes 02 de abril de 2018, 03:50h
El tribunal ha pedido mesura a los candidatos y los seguidores de ambos partidos para aceptar los resultados del proceso.
San José- El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica cerró hoy sin incidentes las 6.542 juntas receptoras e inició el recuento de votos de la segunda vuelta para elegir al presidente que gobernará entre 2018 y 2022.

Los aspirantes que alcanzaron la segunda ronda son el predicador evangélico del conservador Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, y el periodista y politólogo del oficialista Partido Acción Ciudadana (centroizquierda), Carlos Alvarado.

Las mesas de votación que fueron instaladas en el territorio nacional fueron cerradas a las 18:00 hora local (00:00 GMT) de este domingo tras 12 horas de jornada electoral, en la que el TSE reportó una buena afluencia de electores y ningún incidente de gravedad.

Tras el cierre, el ente electoral inició el recuento de votos y se estima que brinde los primeros resultados a las 20:00 hora local (2:00 GMT del lunes).

El tribunal informó que "no hay incidentes significativos" y que la jornada electoral transcurrió con absoluta normalidad, en un clima general de respeto y de tolerancia por la opinión de los demás.

El tribunal ha pedido mesura a los candidatos y los seguidores de ambos partidos para aceptar los resultados del proceso.

Tras un inicio frío de la jornada, con el paso de las horas el ambiente ha ido calentando con caravanas de vehículos y concentraciones de personas en algunos puntos del país, como la Fuente de la Hispanidad, en San José.

En el exterior hay habilitados 52 consulados en 42 países, donde hay casi 32.000 costarricenses empadronados. Algunas mesas ubicadas en Centroamérica y Estados Unidos quedan pendientes de cerrar.

Un total de 3.322.329 de costarricenses fueron convocados a las urnas este domingo para elegir al presidente que gobernará el país a partir del 8 de mayo para el periodo 2018-2022 en lugar de Luis Guillermo Solís. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios