www.diariohispaniola.com
Gregory Polanco
Gregory Polanco (Foto: Fuente externa )

Dominicano Gregory Polanco fue el más explosivo en comienzo de Grandes Ligas

Por EFE
sábado 31 de marzo de 2018, 15:50h
Otros latinos que destacaron fueron el también dominicano Carlos Santana y el venezolano Gerardo Parra que dieron cuadrángulares.
Houston.- El guardabosques dominicano Gregory Polanco tuvo un inicio de temporada explosivo al hacer sonar el bate una vez y remolcar cuatro carreras para ser en el jugador latinoamericano más productivo de la jornada de las Grandes Ligas.

Su compatriota el primera base Carlos Santana y el guardabosques venezolano Gerardo Parra también mandaron la pelota fuera del parque.

Polanco pegó de cuatro esquinas con dos corredores en los senderos en el décimo tercer episodio y los Piratas de Pittsburgh vencieron 13-10 a los Tigres de Detroit, en partido maratoniano de 13 entradas.

Polanco (1) pegó de vuelta entera sobre los lanzamientos del cerrador Alex Wilson cuando había dos outs en la pizarra, llevando a dos corredores en el camino, y selló el primer triunfo de los Piratas en la temporada.

El dominicano conectó 3 de 5, produjo cuatro anotaciones piso tres veces la registradora.

El receptor venezolano Francisco Cervelli estuvo con 2 de 6 y tres impulsadas para la novena de Pittsburgh.

Por los Tigres, el primera base venezolano Miguel Cabrera pegó dos veces en seis oportunidades con el bate, logró dos impulsadas y anotó una carrera.

Santana, que juega su primera temporada con los Filis de Filadelfia, conectó volado de sacrificio en el décimo primer episodio y selló el triunfo de su equipo por 5-4 sobre los Bravos de Atlanta.

En la parte alta de la décimo primera entrada, Santana conectó de sacrificio y mandó a la registradora al parador en corto J.P. Crawford con la carrera que selló la victoria de los Filis.

Santana (1), que conectó una vez en tres viajes a la caja de bateo, también se voló la barda en la quinta entrada contra el trabajo del abridor Mike Foltynewicz, sin compañeros en el camino, cuando había dos "outs" en la pizarra.

Parra, que se fue de 4-1, con dos impulsadas y anotación, desapareció la pelota del campo en el cuarto episodio con un corredor en el camino contra el abridor Robbie Ray, pero su equipo de los Rockies de Colorado perdieron 8-9 contra los Diamondbacks de Arizona.

El parador en corto venezolano Miguel Rojas conectó volado de sacrificio en la parte baja de la décimo séptima entrada y los Marlins vencieron 2-1 a los Cachorros de Chicago.

Rojas puso fin a un juego que tuvo una duración de 5:18 horas, luego de que la pizarra se empató 1-1 en la tercera entrada en el "Marlins Park", que registró una asistencia de 12.034 personas.

El paracorto venezolano, que pegó 1 de 5, mandó sencillo por el jardín central llevando al antesalista Brian Anderson a la registradora con la carrera que marcó la diferencia, y terminó remolcando una anotación.

El segunda base dominicano Starlin Castro, exjugador de los Cachorros, hizo siete apariciones en la caja de bateo y pegó dos veces.

La victoria se la acreditó el cerrador cubano Odrisamer Despaigne (1-0) en una entrada perfecta, al hacer 11 lanzamientos, seis de strike, contra tres enemigos.

Los venezolanos el parador en corto Elvis Andrus, el receptor Robinson Chirinos y el segunda base Rougned Odor fueron jugadores claves en la producción de los Vigilantes de Texas, que vencieron 5-1 a los Astros de Houston, actuales campeones de la Serie Mundial.

Andrus pegó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo y remolcó una carrera por segundo partido consecutivo.

Chirinos y Odor pegaron elevados de sacrificio seguidos en el cuarto episodio, remolcando una carrera cada uno y ventaja de 3-0.

Su compatriota, el segunda base José Altuve de los Astros pegó dos veces en cuatro enfrentamientos con el lanzador.

Desde el montículo, el dominicano Johnny Cueto tuvo un sólido trabajo, pero salió sin decisión para los Gigantes de San Francisco, que derrotaron de nuevo 1-0 a los Dodgers de Los Ángeles.

Cueto, que completó siete sólidos episodios, permitió imparable y ponchó a cuatro en trabajo de 97 lanzamientos, 58 a la zona del strike.

Cueto tuvo problemas con las ampollas el año pasado, cuando logró marca de 8-8 con efectividad de 4.52 en 25 aperturas, su menor cantidad desde el 2013.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios