www.diariohispaniola.com
Los vuelos chárters descendieron en comparación con el año pasado
Ampliar
Los vuelos chárters descendieron en comparación con el año pasado (Foto: Fuente externa )

Asciende en 5.5% el movimiento aéreo de pasajeros regulares en el país

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 31 de marzo de 2018, 15:41h
En los dos primeros meses del año se registró el traslado de 1,055,746 de pasajeros, un aumento con respecto al año anterior. Por otra parte, decrecieron los vuelos chárters.

Santo Domingo.- En el mes de febrero el movimiento de pasajeros en la República Dominicana mediante las diferentes modalidades de vuelos, refleja que 1,055,746 de pasajeros fueron transportados en vuelos regulares y el restante 149,096 de forma chárter, de acuerdo a la información obtenida de parte de la Junta de Aviación Civil (JAC) en base a las estadísticas elaboradas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)

En ese sentido, de manera acumulada, en el periodo enero – febrero 2018, el movimiento de pasajeros en vuelos chárter en la nación caribeña registró un decrecimiento de -10.2%, pudiendo, indica la JAC, esto ser consecuencia que desde el pasado año 2017 algunas de las principales líneas aéreas chárter regularizaron sus operaciones, mientras que en vuelos regulares se registró un crecimiento de 5.5 por ciento.

La información destaca que los aeropuertos de Punta Cana y Las Américas, JFPG concentran el 77.9% de los pasajeros transportados a nivel internacional, y a la vez, durante el periodo de enero – febrero 2018, Punta Cana registró el mayor crecimiento absoluto con 103,708 pasajeros comparado con igual periodo del año 2017. En cambio, Las Américas, JFPG reflejó el nivel de decrecimiento más elevado con -20,517 pasajeros.

De los siete (7) aeropuertos internacionales en operación con los cuales cuenta la República Dominicana, cuatro (4) de ellos registraron crecimiento en su flujo de pasajeros en el periodo de enero – febrero 2018, destacándose en términos relativos los aeropuertos Del Cibao y El Higüero, registrando cifras de crecimiento de 8.7% y 7.8%, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios