www.diariohispaniola.com
Cándida Montilla de Medina y Chris Gardner, acompañados de Javier Tejada y David Collado.
Cándida Montilla de Medina y Chris Gardner, acompañados de Javier Tejada y David Collado.

Chris Gardner recibido por la Primera Dama en su Despacho

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 27 de mayo de 2014, 14:51h

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, recibió la visita del conferencista internacional Chris Gardner, con quien conversó sobre temas de espiritualidad, el papa Francisco y los programas y acciones que realiza el Despacho a favor de los más necesitados.

Santo Domingo.- Gardner quien impartirá charla sobre la felicidad, resaltó el trabajo que lleva a cabo la Primera Dama, así como su personalidad emprendedora y le manifestó: "donde está usted, en el planeta, es secundario, donde está su espíritu, es lo importante, y sus acciones lo demuestran".

Montilla de Medina expresó que como psicóloga valora mucho el sentido humanista de uno de sus escritores favoritos, el estadounidense Abraham Maslow, quien planteó que "ninguna necesidad se satisface por completo y que, si se desea motivar a alguien, se debe comprender en qué posición o enfoque se encuentra para encontrar respuesta o superar las expectativas".

El visitante dijo que el gran problema que hay en el mundo en la actualidad, no es la falta de oportunidades sino, "la distribución de las oportunidades para que las personas alcancen sus propósitos, y de esto precisamente hablaré en la conferencia", refirió.

Gardner visitó el Despacho de la Primera Dama acompañado de su esposa Yolanda, los señores Javier Tejada y Marco Piñeres, y uno de sus anfitriones en el país, el joven emprendedor David Collado.

El inversionista, corredor de bolsa y orador motivacional Chris Gardner, cuya vida inspiró la película "En busca de la felicidad", protagonizada por el actor estadounidense Will Smith y su hijo Jaden, ofrecerá una conferencia magistral en el Teatro Nacional, donde se propone compartir las claves para ser feliz y exitoso en todos los aspectos de la vida, sin importar los obstáculos.

Luego de vivir sin dinero y cobijo, Gardner se ganó un lugar en el programa de entrenamiento de Dean Witter Reynolds, una afamada bolsa de valores, pero se quedó en la calle, ya que sus ingresos -como pasante- no le eran suficientes para subsistir, pero esto no lo detuvo en su meta.

Más tarde, en 1987, estableció su propia firma de corretaje con un capital de arranque de 10 mil dólares en Chicago, Illinois. Vendió su pequeña participación en Gardner Rich & Co. en un trato multimillonario en 2006. Así, fundó Christopher Gardner International Holdings, con oficinas en Nueva York, Chicago y San Francisco. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios