www.diariohispaniola.com
Los dos contrincantes se enfrentarán en un duelo el 24 de marzo en Megacentro .
Ampliar
Los dos contrincantes se enfrentarán en un duelo el 24 de marzo en Megacentro .

El Boli y Wandy Robles se enfrentan para preparar las mejores Habichuelas con Dulces

Por Redacción
lunes 19 de marzo de 2018, 19:57h
Un desafío para preparar el postre más importante de la gastronomía dominicana, considerado como un patrimonio cultural. Los dos contrincantes se enfrentarán en un duelo el 24 de marzo en Megacentro donde tendrán que preparar sus recetas frente al público
Santo Domingo.- La temporada más dulce del año llega con un nuevo reto entre Bolívar Valera “El Boli”, quien haciendo uso de sus cualidades culinarias desafió el pasado jueves a través de su programa de radio al chef Wandy Robles para ver quien de los dos prepara las mejores habichuelas con dulces.

El comunicador, haciendo uso de sus conocimientos gastronómico entiende que puede superar en un desafío al chef Wandy Robles para preparar una versión del postre más emblemático de la gastronomía dominicana como son las habichuelas con dulce.

Wandy Robles aceptó el desafío y se estarán enfrentando el próximo 24 de marzo a las 4 de la tarde en el segundo piso, e el área de comidas de Megacentro, donde cada participante tendrá que preparar frente al público sus recetas, presentando sus ingredientes, explicando el proceso y luego dar a degustar a quienes los acompañen el resultado de su esfuerzo.

El 24 de marzo a partir de las 4 de la tarde los interesados en participar en este duelo gastronómico puede asistir al segundo piso de Megacentro para apoyar el candidato de su preferencia, degustar las dos recetas y ayudar a la evaluación para elegir el ganador de este reto, además podrán participar en rifas y otras sorpresas.

El postre insignia de la gastronomía dominicana

La República Dominicana es el único país en el mundo en donde se realiza este postre que se ha constituido en el plato más popular en la temporada de cuaresma, las Habichuelas con Dulces.

Además de su importancia gastronómica, este plato tiene una particular forma de integrar a la familia y a las comunidades, pues parte de la costumbre es que desde el Miércoles de Ceniza, día en que se da inicio al tiempo de cuaresma, se empieza a elaborar este tradicional postre regularmente en grandes cantidades para poder compartir entre las familias y los vecinos.

Aunque no se tiene con certeza el origen de este postre, lo que si es una realidad es que somos el único país en el mundo donde se elabora por lo que debe considerarse un patrimonio cultural.















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios