www.diariohispaniola.com
Estudiantes de La Vega cuentan con mejorías en las instalaciones educativas
Ampliar
Estudiantes de La Vega cuentan con mejorías en las instalaciones educativas (Foto: Dicom)

Mejoran condiciones educativas tras entrega de escuelas en La Vega

jueves 15 de marzo de 2018, 03:20h
El Ejecutivo nacional entregó a esta localidad el Centro Educativo General Imbert Mcgregor y el Centro Educativo Profesora Aurelina Valdez.
Constanza.- La emoción se refleja en cada rostro de los estudiantes que recibían docencia en el Centro Educativo Colonia Kennedy, se debe a que esta tarde recibieron la escuela que esperaban, ahora con Jornada Escolar Extendida.

Acogerá 710 alumnos

El presidente Danilo Medina les entregó el ampliado y remodelado el moderno Centro Educativo General Imbert Mcgregor, que acogerá 710 estudiantes.

La escuela, del nivel primario, cuenta con 23 aulas, rincones tecnológicos, bibliotecas, enfermería, cocina, comedor, biblioteca y cancha deportiva.

Me gustan los cursos, la cancha y el comedor

Ahora los educandos pasarán a recibir docencia en un plantel "grande y bonito", como lo describe el alumno Ernesto Alcántara.

Explica que antes estudiaban en una escuela muy pequeña y dijo que de la nueva edificación "me gustan los cursos, la cancha y el comedor", afirma.

Comunidad feliz y agradecida

Natividad Infante, igual que su hijo Ernesto, manifiesta su felicidad por la entrega de la nueva escuela. "Esta comunidad está feliz y agradecida del presidente Danilo Medina".

Jornada Escolar Extendida; un éxito

El poco espacio obligaba a los estudiantes a asistir a clases en tanda matutina y vespertina.

Ahora todos estarán en un solo horario, porque recibirán docencia bajo el modelo de Jornada Escolar Extendida, un cambio en el sistema educativo que Claribel Bautista agradece, quien es madre de dos estudiantes.

Ella califica como un éxito que sus niños asistan a la escuela en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. "Ahora tengo tiempo para dedicarle a mi negocio".

Entrega otra escuela en La Vega

Simultáneamente, el Presidente también entregó el Centro Educativo Profesora Aurelina Valdez, de primaria.

El plantel beneficia a 140 estudiantes de la comunidad Llanada Arriba. Está dotado de salón de informática, biblioteca, enfermería, salón de orientación y entre otras facilidades para la calidad de la educación de los estudiantes.

48 escuelas entregadas en La Vega

Con estas dos escuelas, suman 48 los centros escolares entregados por el Danilo Medina en la provincia La Vega.

De estos, cinco corresponden al municipio de Constanza. Benefician a mil 925 estudiantes.

Ya no estarán apiñados

En el acto, Ramona Batista, directora de la escuela, significó que ya los niños y niñas dejarán de estudiar "apiñados, terminando así su calvario".

Mientras, Génesis Ureña, estudiante de sexto grado, agradeció la construcción de la escuela, en nombre de sus compañeros.

En la ceremonia, también hablaron los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Educación, Andrés Navarro.

De igual manera, intervino, en representación de la familia, Mario José Henríquez, hijo del general Imbert Mcgregor, en cuyo honor lleva el nombre la escuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios