www.diariohispaniola.com
Encuentro final será el 18 de marzo
Ampliar
Encuentro final será el 18 de marzo (Foto: Fuente externa )

La Romana y Los Alcarrizos se citan en la gran final Clásico Pequeñas Ligas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 13 de marzo de 2018, 03:24h
La Gran Final del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas se jugará este domingo 18 en el Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 3:00 de la tarde.

Santo Domingo. Los Cangrejeros del Este (La Romana) y los Astros de Los Alcarrizos avanzaron a la Gran Final del Clásico Scotiabank de Pequeñas 2018 tras ganar sus respectivas finales de grupos en partidos celebrados en el Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los Cangrejeros marcaron seis carreras en la parte alta de la quinta para completar un dramático regreso en ruta a un triunfo 9-8 sobre los Guerreros del Cibao (San Francisco de Macorís), en la final del grupo Nacional.

Los Cangrejeros llegaron a la entrada final en desventaja 3-6, un jonrón de dos carreras conectado por Jhonatán Mejía los acercó en la pizarra y luego aprovecharon el descontrol del relevista Elián Cortorreal, quien cedió tres boletos y cuatro carreras en un tercio de entrada y cargó con la derrota.

El triunfo fue para Jesús Castillo, ganador con un relevo de tres episodios, cuatro hits, cuatro carreras (dos limpias), dos boletos y seis ponches.

Scotiabank es el patrocinador principal del evento que cuenta con el apoyo de Gatorade, Pizza Hut, Miderec, Logomarca y Transporte Espinal.

Los Astros contaron con gran slam y robo de home de Darling De León para ganar 5-4 a los Estudiantes de San Jerónimo, campeones del 2017.

De León castigó al Lanzador del Año, Luis Francisco, con su tablazo con los sacos llenos en el tercer inning, pero los Estudiantes respondieron en la parte baja de ese mismo episodio empatando con racimo de cuatro anotaciones, coronado por doble productor de dos de Samuel Basallo y sencillo impulsador de Aneudy Mordán.

Con el drama a flor de piel en la entrada final, los Astros llenaron las bases y De león, corredor de la antesala, se desprendió hacía el plato ante un descuido del pitcher Francisco. Marcos Peguero relevó 2.2 entradas en blanco para llevarse la victoria.

La Gran Final del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas se jugará este domingo 18 en el Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 3:00 de la tarde, con transmisión en vivo por CDNSportsmax.

Será la primera final para ambas ligas cabeceras. Los Robles, encabezan la franquicia de Los Alcarrizos, por haber ganado la eliminatoria de esa demarcación. La Liga Víctor Brook de La Romana ganó la eliminatoria de la región Este para ser los Cangrejeros.

Los Alcarrizos jugó la final del primer Clásico de Pequeñas Ligas en 2014, entonces representados por la liga Rafael Arias.

Esta quinta versión del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas contó con 44 equipos que definieron 10 eliminatorias a nivel nacional.

Fuente: COLIMDO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios