www.diariohispaniola.com
Odalis Rojas de Link Gerencial junto a Reyna Alburquerque entregan diploma a Iris Romano.
Ampliar
Odalis Rojas de Link Gerencial junto a Reyna Alburquerque entregan diploma a Iris Romano.

CAEI innova en la formación de su talento humano con capacitación online

lunes 12 de marzo de 2018, 11:54h
Odalis Rojas de Link Gerencial entrega aplaca Reyna Alburquerque .
Ampliar
Odalis Rojas de Link Gerencial entrega aplaca Reyna Alburquerque . (Foto: Fuente externa)
Personal del CAEI recibió la capacitación a través de un novedoso instrumento de educación que combina charlas, presentaciones y vídeo fórums presenciales, logrando así cumplir con requerimientos técnicos y metodológicos para el aprendizaje.
San Pedro de Macorís.- El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) innova en la formación de su talento humano utilizando capacitación online en dos programas de diplomados distintos que abarcaron a 80 gerentes y coordinadores de la empresa. Los colaboradores finalizaron 6 meses de capacitación a través de una novedosa plataforma de e-learning con la cual fortalecieron sus conocimientos y habilidades directivas.

Personal del CAEI recibió la capacitación a través de un novedoso instrumento de educación que combina charlas, presentaciones y vídeo fórums presenciales, logrando así cumplir con requerimientos técnicos y metodológicos para el aprendizaje.

Los dos programas de capacitación online implementados a través de la plataforma Formación 2.0, son diseñados y comercializados por la empresa Link Gerencial, con un contenido multimedia, interactivo, sencillo y con posibilidad de descarga.

El Consorcio CAEI, a través de su Dirección de Recursos Humanos organizó la clausura de los diplomados. La actividad con los gerentes, contó con la participación del vicepresidente Ejecutivo de la empresa, Alberto Potes, quien invitó a los colaboradores a aprovechar al máximo esta tecnología de aprendizaje.

“Debemos hacer un alto en el camino para seguir siendo creativos e innovadores y aplicar las nuevas tecnologías en el trabajo. Más que el diploma, lo importante es aplicar lo aprendido en el día a día y ponerlo a funcionar”. Potes recordó que el Consorcio CAEI es una empresa innovadora, como lo demuestran los diseños para aplicar sistemas como el biométrico, Ferti-Quimic y pesaje en alzadora.

La empresa Link Gerencial, entregó a CAEI una placa de reconocimiento por su apoyo permanente al desarrollo del talento a través de innovadores métodos de capacitación.


Por un lado, los gerentes recibieron formación en temas de pensamiento estratégico, negociación, pensamiento de diseño, finanzas para no financieros, design thinking y gestión de proyectos. En la misma plataforma online y con un programa de estudios diferente, los coordinadores fueron capacitados sobre dominio de mando, inteligencia emocional, comunicación, equipos de alto desempeño y desarrollo de otros.

Los colaboradores de CAEI recibieron prácticas herramientas como videos, libros, artículos, casos, chats, los que están integrados en un ambiente amigable y práctico para el desarrollo y formación. Este es el segundo año en que la CAEI implementa la Formación2.0, la cual ha sido denominada como una metodología innovadora para desarrollar una estrategia de capacitación del talento humano.


Como cierre de estas capacitaciones, Alejandro Rivera, de Link Gerencial ofreció una charla sobre liderazgo e innovación. Indicó que para ser innovadores se debe tener tiempo dedicado para ello, con una diversidad de opiniones y profesionales, así como a partir de otros modelos de negocio. “Puedo hacer innovación en nuevos productos, nuevos servicios, nuevos procesos o tecnologías”, indicó.

Gerentes del CAEI reciben diplomas.
Ampliar
Gerentes del CAEI reciben diplomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios