www.diariohispaniola.com
Graduación contó con el aval de la UASD
Graduación contó con el aval de la UASD (Foto: Fuente externa )

Gradúan 20 profesionales en epidemiología de campo

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 09 de marzo de 2018, 02:28h

En programa conjunto entre el Ministerio de Salud, la Dirección General de Epidemiología, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de lo Estados Unidos y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) a través de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de lo Estados Unidos, con el aval académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduaron otros 20 profesionales de la salud egresados del Curso Básico de Epidemiología de Campo.



En la actividad, la doctora Raquel Pimentel, directora de DIGEPI indicó que hoy día en la República Dominicana la epidemiología de campo está tomando mayor nivel, lo que beneficia a la población, ya que la investigación y el estudio son la base para el conocimiento y proceder en tiempo oportuno ante las enfermedades.



Pimentel explicó que el objetivo es aumentar las competencias de los recursos humanos en materia de epidemiología del Sistema Nacional de Salud. Además, exhortó a los graduandos a dar seguimiento a esta especialidad en epidemiología de campo.



Asimismo, agradeció el apoyo a la Universidad Autónoma por el apoyo que ha brindado para la realización de estos cursos, desde sus inicios, así como al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).



Estas entidades han formado ya a 444 profesionales en el nivel básico, 107 en el nivel intermedio y 21 en el nivel avanzado o maestría.



Esta nueva promoción es la décimo-octava. Los participantes provienen de doce provincias, incluidas La Altagracia , Azua, Santiago, La Vega, Santo Domingo y el Distrito Nacional, que laboran en hospitales, direcciones y áreas de salud, así como en programas de nivel central.



Este programa se ha ido expandiendo gracias a la colaboración e inversión de otros organismos, como son el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Banco Mundial.



En el acto de investidura se presentaron tres de los mejores trabajaos realizados por los estudiantes; y el doctor José Luis Cruz director de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres del Ministerio de Salud presentó el tema "Emergencias sanitarias: preparación y respuesta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios