www.diariohispaniola.com
Maestra Yíndira Taveras, profesora de la cátedra Vía y Transporte, de la Escuela de Ingeniería Civil.
Maestra Yíndira Taveras, profesora de la cátedra Vía y Transporte, de la Escuela de Ingeniería Civil. (Foto: Fuente externa)

Profesora de la UASD presenta proyecto de simulación virtual de conducción de vehículos

Por EFE
jueves 31 de agosto de 2023, 17:02h
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que una profesora de esa academia presentó un proyecto de simulación virtual de conducción de vehículos y para la educación de peatones dirigido a mejorar el sistema vial en el país, en el marco de la XXV Feria Internacional del Libro 2023.

Santo Domingo.- La maestra Yíndira Taveras, de la cátedra vía y transporte de la Escuela de Ingeniería Civil de la UASD, al presentar la propuesta, demostró la utilidad que tienen los simuladores de conducción y realidad virtual, tanto para la educación vial como para la investigación en transporte, según precisó la universidad en un comunicado.

La UASD destacó que el proyecto está enfocado en evitar la alta tasa de muertes que ocurren en las carreteras del país, "y buscar soluciones para esa situación y para que la UASD esté a la vanguardia en ese renglón, como lo están academias de otros países".

Taveras explicó que debido al alto costo de los simuladores es necesaria la ayuda del Gobierno, porque para poner en funcionamiento su propuesta se requiere de recursos suficientes en cada fase de ejecución hasta implementarlo en cuatro años.

Añadió que los simuladores propician que ciudadanos los usen como experimento y ver cómo éstos reaccionan en los escenarios vial y peatonal, si cruzan una calle o cuando circulan más o menos vehículos.

Dijo que una de la finalidad de su proyecto es convertirlo en laboratorio nacional de investigación en transportación en lo relativo a la simulación virtual, y precisó que es "necesario" que se trabaje en la propuesta presentada, "porque en la República Dominicana una manera de evitar tantas muertes en calles y carreteras es investigando las causas de los accidentes".

Taveras está en la fase final del doctorado en ingeniería civil mención transporte, en la Universidad de Puerto Rico, donde tuvo la experiencia de los simuladores de conducción virtual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios