www.diariohispaniola.com
Angelle Ginebra y Ana Sofía Battle
Angelle Ginebra y Ana Sofía Battle (Foto: Fuente externa )

Artista Ana Battle inaugura muestra en Casa de Teatro

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 07 de marzo de 2018, 04:28h
Gabriela Reginato y Luis Emilio Rodríguez
Ampliar
Gabriela Reginato y Luis Emilio Rodríguez (Foto: Fuente externa )

La exposición estará abierta hasta el 1 de abril de 2018 en la Sala Paul Giudecelli de Casa de Teatro.

Santo Domingo.- Este pasado 1 de marzo quedó inaugurada la exposición “Líneas sin razón/In Line for no reason” de laartista dominicana, residente actualmente en Estados Unidos, Ana Battle, en Casa de Teatro. El título de la exposición guarda relación con el Automatismo, considerado como un proceso creativo y un método y/o una técnica de expresión.

La artista define su método de creación de manera similar. Sin visualizar un tema, sin realizar un esbozo o esquema predeterminado e inhibiendo el proceso racional dibuja en el papel de manera automática. Desde ese punto o espacio de libertad que conquista, se conecta con su propia profundidad y su mano, que es la que canaliza lo más recóndito del subconsciente, entra en acción. Es así como construye sus dibujos abstractos entendidos como traducciones o expresiones de sus procesos psíquicos y vivenciales.

La exposición estará abierta hasta el 1 de abril de 2018 en la Sala Paul Giudecelli de Casa de Teatro.

Sobre Ana Sofía Battle

Ana Sofía Batlle es una artista dominicana que actualmente reside en Chicago, Ilinois, donde está en proceso de completar su licenciatura en Artes Plásticas por La Escuela del Instituto de Arte de Chicago. Cuenta con diversas participaciones en el área de las artes, incluyendo proyectos de diseño y voluntariados en los que se ha involucrado en busca de temas que la inspiren y expandan su práctica artística. En el año 2016 fue seleccionada por la Facultad de Arte de su escuela para la exposición Art Bash, y en 2017 fue una de las finalistas para el “Fellowship de artes visuales de Luminarts”. También participó en la 28 Bienal de Artes Visuales de República Dominicana, donde fueron seleccionadas tres de sus piezas. Su objetivo principal como artista es lograr ser parte del acelerado mundo del arte y representar con precisión actividades y objetos pasados ​​por alto, así como curiosidades simples, a través de un proceso intuitivo, aditivo y repetitivo por medio de la creación de capas y patrones.

Fernando Casanova, Inés Aizpún, Llolli de Selman y Eduardo Selman
Ampliar
Fernando Casanova, Inés Aizpún, Llolli de Selman y Eduardo Selman (Foto: Fuente externa )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios