www.diariohispaniola.com
Estadio metropolitano Roberto Meléndez
Ampliar
Estadio metropolitano Roberto Meléndez (Foto: Fuente externa )

Anuncian nueva inversión para Juegos de Barranquilla

Por EFE
jueves 01 de marzo de 2018, 12:04h
Los juegos, que se realizarán entre el 19 de julio y el 3 de agosto próximos en su vigésimo tercera edición, contarán con la participación de República Dominicana.
Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles una nueva inversión de 30.000 millones de pesos (unos 10,4 millones de dólares) para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

"Por parte del Gobierno estamos invirtiendo 110.000 millones de pesos (unos 38,3 millones de dólares) en nueve proyectos claves y vamos a aportar otros 30.000 millones de pesos adicionales sobre todo para la parte de operación", manifestó Santos en Barranquilla.

Los juegos, que se realizarán entre el 19 de julio y el 3 de agosto próximos en su vigésimo tercera edición, acogerá 47 disciplinas en nueve escenarios deportivos entre los que destaca el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en donde se realizará el atletismo y tanto la inauguración como la clausura del certamen.

"Yo espero que podamos hacer los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe que se han hecho en la historia. Yo creo que así va a ser y ese tiene que ser el propósito", agregó el mandatario.

Un total de 27 países de la región llegarán a la ciudad caribeña para las justas que son lideradas en el medallero histórico por Cuba con 1.752 medallas de oro, 889 de plata y 679 de bronce.

A la isla le siguen México con 1.235 preseas de oro, 1.215 de plata y 1.087 de bronce. Luego se ubican Venezuela, Colombia, Puerto Rico y República Dominicana. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios