www.diariohispaniola.com
Diversas instituciones educativas recibieron ejemplares
Diversas instituciones educativas recibieron ejemplares (Foto: Fuente externa )

Banco Central donó 9,810 libros de su colección editorial

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 20 de febrero de 2018, 01:42h

Se beneficiaron centros de formación, bibliotecas públicas, universidades, politécnicos y colegios, como parte de su responsabilidad social institucional.

Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) realizó una donación de 9,810 libros pertenecientes a su colección editorial compuesta de series de Arte y Literatura, Bibliografía Económica, Ciencias Sociales, Educativa BCRD, Nueva Literatura Económica Dominicana, Numismática y Filatélica, así como correspondientes a obras premiadas a través de sus certámenes.

El gobernador del BCRD, licenciado Héctor Valdez Albizu, destacó la vocación de la institución por participar de la formación de los dominicanos, como parte de su responsabilidad social institucional.


Resaltó la labor realizada por el Departamento Cultural, dirigido por el Premio Nacional de Literatura, licenciado José Alcántara Almánzar, en su constante preocupación por seleccionar, editar y difundir obras que contribuyan a que todos los ciudadanos tengan un mayor y mejor acceso a la cultura.

Representantes de diversos centros educativos dominicanos recibieron en un acto oficial una muestra de las obras que se harán llegar a 109 centros de formación, bibliotecas públicas, universidades, politécnicos y colegios.

Según señaló Valdez Albizu, la colección editorial del BCRD ya ronda un número de 200 obras, preferentemente de autores dominicanos, o de autores extranjeros que hayan escrito sobre la República Dominicana. El gobernador se comprometió con seguir realizando este trabajo editorial, que consideró esencial como contribución a la difusión de la cultura y el conocimiento.


El año pasado el BCRD ya había realizado una donación de 256 ejemplares, como parte del Programa de Canje y Donaciones de la institución.

Los representantes de los centros de formación agradecieron muy sinceramente este gesto del BCRD y, compartiendo con Valdez Albizu José Alcántara, les conminaron a seguir con esta iniciativa que beneficia grandemente a la comunidad estudiantil dominicana.

Recientemente, el gobernador ordenó la ampliación de recursos en la edición y distribución de libros, consciente de que la lectura es un factor determinante para el cultivo de la mente, posibilitando en buena medida el crecimiento personal y profesional de nuestros ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios