www.diariohispaniola.com
Funglode.
Funglode. (Foto: Fuente externa)

Funglode presentará al país 32 libros sobre el proyecto “RD2044”

Por Redacción
miércoles 30 de enero de 2019, 17:41h
La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) a través del proyecto, República Dominicana 2044, pondrá en circulación 32 libros de infraestructuras para el desarrollo sostenible del país.
Distrito Nacional Funglode.
Ampliar
Distrito Nacional Funglode. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo- El acto se realizará el martes 5 de febrero, a partir de las siete de la noche, en el Hotel Jaragua de esta ciudad. Los libros serán presentados por el expresidente Leonel Fernández, presidente de la fundación.

RD2044, es una visión de futuro a 30 años que tiene como objetivo el empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades de toda la geografía nacional, y toma en cuenta factores como zona de residencia, género y ascendencia étnica, que inciden en las oportunidades de acceso a servicios básicos, como, salud, educación, empleo digno y desarrollo personal y comunitario, expresó el director ejecutivo de RD2044, César Fernández.

Explicó que el proyecto RD2044 procura transformar la vida de todos los dominicanos mediante la construcción de más de 1200 de obras de infraestructura que contribuirán directamente con su desarrollo, crecimiento y adecuación a los nuevos tiempos.

César Fernández, ponderó la importancia de este proyecto que busca transformar la vida de todos los dominicanos y posicionar el país como un modelo a seguir dentro de los países latinoamericanos y del Caribe, en materia de infraestructura.

Ejes centrales.

“Los cinco ejes estratégicos de desarrollo en los que se sustenta RD2044 son calidad en los servicios básicos, como agua potable, drenaje sanitario y energía eléctrica; diversificación turística y cultural, consolidación productiva, a través de empleos dignos; formación y desarrollo del conocimiento, asociación comunitaria, gestión urbana e institucional, desarrollo sostenible e interconexión provincial y regional”, subrayó.

El director ejecutivo de RD2044 manifestó que el proyecto fue diseñado a partir de consultas con las distintas comunidades que componen esta provincia y elaborado por un equipo de profesionales multidisciplinarios de Funglode, entidad presidida por el expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna.


Santiago.
Ampliar
Santiago. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios