www.diariohispaniola.com
Coca-Cola reconoce a líderes comunitarios de San Cristóbal como protectores del agua
(Foto: Fuente externa)

Coca-Cola reconoce a líderes comunitarios de San Cristóbal como protectores del agua

sábado 27 de enero de 2018, 14:02h
El programa Agua por el Futuro de la empresa ha permitido devolver a la naturaleza 600 mil metros cúbicos en el país.
San Cristóbal.- Como parte de su programa Agua por el Futuro, la empresa Coca-Cola reconoció a líderes comunitarios de Santana de Los Cacaos en San Cristóbal como Protectores del Agua por haber tomado las riendas del programa en esta localidad, la cual es abastecida por la cuenca del río Mahomita.

En la zona, la compañía ha realizado múltiples acciones de educación sobre el manejo de este recurso natural, así como reforestación en áreas protegidas y reabastecimiento de agua.

Con su programa Agua por el Futuro, Coca-Cola implementado acciones transformadoras en las comunidades cercanas a las principales cuencas hidrográficas del país.

En el acto de reconocimiento participó el Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito y la gerente senior de Asuntos Públicos y Comunicaciones del Caribe de Coca-Cola, Vielka Guzmán. Del mismo modo, estuvieron presentes miembros del Fondo de Agua Santo Domingo, al cual pertenece la cuenca de Mahomita, como su presidente Roberto Herrera, entre otros.

Como parte de la actividad se realizó una jornada de siembra de árboles como pino y caoba criolla.

El programa Agua por el Futuro ha generado un impacto ambiental importante en todo el país al intervenir un total de 637.11 hectáreas en áreas protegidas, lo que ha devuelto a la naturaleza más de 600,000 metros cúbicos de agua a la fecha. La iniciativa, de manera directa, también ha beneficiado a más de 50,000 familias.

Durante la actividad, Guzmán, aseguró que “a través de los trabajos llevados a cabo en Mahomita, y gracias a la implementación de The Nature Conservancy con el Fondo de Agua Santo Domingo, nuestro programa ha propiciado labores de recuperación y saneamiento de las cuencas que sirven como fuente de agua para Santo Domingo y las provincias aledañas”.

Añadió que “al mismo tiempo, hemos promovido que se lleven a cabo otras acciones como la educación de las personas en torno al cuidado del agua y hemos incentivado a la creación de conciencia sobre los problemas que afectan a este recurso natural”.

De su lado, Domínguez Brito felicitó, en nombre del Ministerio de Medio Ambiente, a los miembros de la comunidad por ser protagonistas del cambio, asegurando que sin agua no puede haber vida, por lo que es necesario ver más allá de solo conservarla, para “entenderla, racionalizarla y administrarla”. “Ustedes son los héroes que hoy están construyendo una mejor Republica Dominicana”, concluyó.

Agua por el Futuro es el programa que materializa el compromiso medioambiental del Sistema Coca-Cola (integrado por La Compañía Coca-Cola y su embotellador autorizado, Bepensa Dominicana) de devolver a la naturaleza el 100% del agua que utilizan en sus productos y producción, garantizando así que las operaciones de la compañía son neutrales en cuanto a su huella ecológica. Esta fue una meta que se plantearon para el año 2020 y que consiguieron en 2015, cinco años antes de lo esperado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios