www.diariohispaniola.com
Palacio de la Presidencia
Ampliar
Palacio de la Presidencia

Dominicanos rechazan Medina reconozca reelección del presidente de Honduras

Por EFE
miércoles 24 de enero de 2018, 19:00h
Más de un centenar de personas y una treintena de organizaciones sociales enviaron una comunicación al presidente de la República rechazando su apoyo al gobierno de Juan Orlando Hernández, al que señalan de mantener en el poder gracias a un fraude electoral.
Santo Domingo.- Un grupo de profesionales, trabajadores, activistas y organizaciones sociales de la República Dominicana, expresó su "repudio" a la decisión del presidente del país, Danilo Medina, de reconocer la cuestionada reelección del gobernante de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Hernández se presentó en noviembre pasado a la reelección, en unos reñidos comicios que no reconoce el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien asegura que el ganador fue él pero que le hicieron "fraude".

El pasado 10 de enero, en una carta difundida en Honduras, Medina reconoció y felicitó a Hernández por su reelección.

En una carta enviada a Medina y a la que hoy tuvo acceso Efe, profesionales, activistas y organizaciones sociales del país caribeño condenaron el "fraude electoral" en Honduras y la "cruel represión" que, afirma, ordenó Hernández "en contra del pueblo hondureño, causando ya decenas de muertos, heridos y desaparecidos". Precisaron que la República Dominicana ha sido invadida dos veces por Estados Unidos y "ha tenido que enfrentar varias dictaduras, además de mataderos y fraudes electorales" por lo que, en su opinión, "no podemos aparecer ante el mundo como una nación comprometida con regímenes antidemocráticos".

Además, recordaron que Medina pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fundado por el fallecido político y escritor Juan Bosch, víctima de un golpe de Estado en 1963 y de un fraude electoral en 1990, "por lo que es su deber moral y político distanciarse y condenar atropellos similares, ahora cometidos contra el pueblo de Honduras".

En ese sentido, demandaron de Medina que "ni usted ni ningún otro representante del Gobierno que preside asistan en nombre de nuestro país al acto ilegal y fraudulento de toma de posesión de Juan Orlando Hernández el próximo 26 de enero, menos aun utilizando los recursos del pueblo dominicano".

"Por el contrario, lo que debe hacer su Gobierno es rectificar la funesta decisión de reconocer el golpe de Estado electoral en Honduras, dado en favor de la continuidad del dictador Hernández", concluyó la carta, firmada por 186 personas y más de una treintena de organizaciones sociales. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios