www.diariohispaniola.com

"Es imposible hablar ahora de aumento salarial para el sector público", señaló el Ministro Administrativo de la Presidencia

Por Diario Hispaniola
viernes 28 de junio de 2013, 04:30h
José Ramón Peralta exhortó a los empresarios y al sector sindical a conseguir un acuerdo dentro del Comité Nacional de Salarios para mejorar las condiciones salariales de los empleados del sector privado.
  • Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

    Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
    Fuente Externa

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, recomendó hoy tanto al sector patronal como el sindical que lleguen a un acuerdo definitivo sobre el tema salarial. Peralta dijo que dicho acuerdo debería ser en beneficio de los trabajadores.

Tanto el sector empleador como el sector de los trabajadores se reunirán nuevamente el próximo miércoles en el marco del Comité Nacional de Salarios. Hizo un llamado a las centrales sindicales y a los empresarios a "que depongan actitudes y logren un acuerdo a favor de los trabajadores" que se refleje en una mejora salarial.

Expresó José Ramón Peralta que los incrementos salariales en el sector privado son diferentes a los del sector público, ya que en el Gobierno es la ley la que ordena que se registre incrementos salariales. "En el caso del Gobierno éste se maneja con un presupuesto cerrado y es imposible hablar ahora de aumento salarial para el sector público", señaló el Ministro Administrativo de la Presidencia.

"Los que tenemos es que trabajar todos por resolver el problema del sector privado, como demanda la ley", añadió. "El Gobierno hace un llamado a que tanto el sector sindical como el sector privado armonicen y lleguen a una acuerdo definitivo en la próxima reunión del Comité Nacional de salarios", explicó Peralta.

Consideró como "lamentable" que tras dos meses de negociaciones "los empresarios y grupos sindicales no se hayan puesto de acuerdo para aprobarlo", destacando que la fecha límite para dichas negociaciones incluso se agotó. Explicó que existía una inflación acumulada en los años recientes, por lo que por ley correspondería un arreglo del impasse salarial con un ajuste salarial por inflación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios