www.diariohispaniola.com
Afirman plantaciones de café se recuperan con éxito
Ampliar
(Foto: Fuente externa )

Afirman plantaciones de café se recuperan con éxito

Por EFE
lunes 22 de enero de 2018, 13:14h
Se informó que 296.000 tareas del aromático han sido renovadas con variedades de alta capacidad de producción y de buena calidad.
Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café (Codocafe), José Fermín Núñez, afirmó que el proceso de recuperación de las plantaciones de café ha sido exitoso, luego de los embates causados por la roya y la implementación de un programa de sustitución de plantas resistentes a la enfermedad.

Fermín manifestó que la institución gestionó la producción de unas 32,5 millones de plantas destinadas a la renovación e incorporación de nuevos productores.

El productor proclamó que el recién creado Instituto Dominicano del Café (Indocafe) que encontrará al sector cafetalero en un ambiente de dinamismo, tal como lo confirma un informe del Banco Central, con respecto al crecimiento experimentado en el 2017.

A su juicio, ese organismo permitirá que haya una buena integración entre las diferentes instituciones gubernamentales y los productores, porque el Consejo Directivo ha sido ampliado, con la inclusión de otras entidades que no participaban anteriormente.

Sostuvo que 296.000 tareas del aromático han sido renovadas con variedades de alta capacidad de producción y de buena calidad.

"Eso es significativo porque año tras año fuimos creciendo, completando una labor que en algunos años nos llevó 80.000 tareas, en otros 70.000, pero ya al cierre del 2017 llegamos a esa cantidad de tareas que ya están en su gran mayoría en plena producción", argumentó.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios