www.diariohispaniola.com
Miguel Vargas Maldonado
Miguel Vargas Maldonado

Canciller Vargas participa en el Foro Celac-China

Por Agencia EFE
lunes 22 de enero de 2018, 13:00h
El canciller dominicano también participará en varias actividades preparatorias de la reunión, y sostendrá encuentros bilaterales con varios de sus pares y otros funcionarios para apuntalar la agenda bilateral de República Dominicana y esos países.
Santo Domingo.- El canciller Miguel Vargas Maldonado viajó a Santiago de Chile para participar de la segunda reunión ministerial del Foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y China, informaron hoy fuentes oficiales.

El evento, que tendrá lugar este lunes, convoca a los ministros de relaciones exteriores de los países miembros de la Celac y de China, con el objetivo de profundizar las relaciones entre esas naciones, precisó la Cancillería en un comunicado.

Vargas pronunciará un discurso durante la reunión, la cual culminará con la adopción de una declaración conjunta de los participantes, sobre diversos temas de interés para el desarrollo de sus pueblos.

Se trata de la primera vez que este foro se congrega en América Latina. La cita anterior tuvo lugar en Pekín en 2015.

De acuerdo a la información, el canciller dominicano también participará en varias actividades preparatorias de la reunión, y sostendrá encuentros bilaterales con varios de sus pares y otros funcionarios para apuntalar la agenda bilateral de República Dominicana y esos países.

En la primera reunión Celac-China, celebrada en Pekín en 2015, el presidente chino, Xi Jinping, anunció su intención de elevar la inversión de su país en Latinoamérica hasta los 250.000 millones de dólares en los próximos 10 años y doblar el comercio bilateral en una década hasta los 500.000 millones de dólares.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios