www.diariohispaniola.com
Sabine Bloch, embajadora de Alemania, país que expondrá su experiencia durante esta semana
Sabine Bloch, embajadora de Alemania, país que expondrá su experiencia durante esta semana

Este lunes comienza décima Semana de la Calidad en el Sector Público

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 15 de enero de 2018, 02:09h
Para el miércoles está prevista la entrega del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias, que reconoce buenas prácticas dentro de la administración pública.
Santo Domingo. Este lunes 15 de enero de 2018 será inaugurada la X Semana de la Calidad en el Sector Público de la República Dominicana, evento que se realiza anualmente, organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), y que este año está dedicado a la República Federal de Alemania.
Las jornadas de la calidad se extenderán hasta el próximo miércoles 17 de enero, cuando será entregado el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el Sector Público en su décimo tercera edición. Además, las actividades de la Semana de la Calidad también tendrán lugar en conmemoración del décimo aniversario de la promulgación de la Ley No. 41-08 de Función Pública.
La ceremonia de inauguración de la X Semana de la Calidad estará encabezada por la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Alemania en el país, la señora Sabine Bloch, y el ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, quien, al destacar la trascendencia del cónclave, explicó que “la República Dominicana está inmersa en el proceso de mejorar la gestión pública y los servicios que las instituciones públicas brindan a los ciudadanos y, como parte de la estrategia para lograr la mejora continua, todos los años se realiza la Semana de la Calidad, que incluye la entrega del Premio Nacional a la Calidad”.
El programa de la X Semana de la Calidad incluye la presentación de múltiples exposiciones a cargo de expertos dominicanos y alemanes y la realización de conversatorios en los que expondrán sus experiencias varias instituciones nacionales que han obtenido resultados destacados en los procesos de mejora de su gestión.
Entre los invitados provenientes de la República Federal de Alemania se encuentran funcionarios de la Policía y de los Ministerios del Interior, de Transporte y Hacienda, así, así como diplomáticos de carrera, que laboran en la Embajada alemana en el país.
El evento es auspiciado por la Unión Europea a través del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública y la Mejora de la Calidad de los Servicios Públicos (PARAP II).
El Premio Nacional a la Calidad
Como parte de las actividades de la X Semana de la Calidad, el miércoles 15 de enero tendrá lugar la ceremonia oficial para la entrega de los galardones del XIII Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias, a los cuales, en esta ocasión, aspiran cincuenta y cinco entidades públicas, pertenecientes a los sectores Educación, Regulador, Eléctrico, Salud, Justicia y Agua.
En las ediciones anteriores del Premio Nacional a la Calidad han sido reconocidas nueve instituciones con el Gran Galardón; cuarenta y nueve con Medallas de Oro; cuarenta y tres con Medallas de Plata; cuarenta y cinco con Medallas de Bronce y se han otorgado veintiséis reconocimientos a Prácticas Promisorias, renglón que busca destacar aquellas iniciativas que han tenido lugar en un ámbito o sector determinado de la organización y que se manifiesta en un incremento en la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía.
En esta décimo tercera edición del Premio, el jurado encargado de seleccionar las entidades ganadoras de los galardones está integrado por representantes del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), del Plan Estratégico de Santiago, de la Asociación para el Desarrollo Estratégico Inc. (APEDI), de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), del periódico La Información y de otras organizaciones de la Sociedad Civil.
El jurado está presidido por la representante de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Provincia Santo Domingo (AEIH).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios