www.diariohispaniola.com
Ramón Ventura Camejo
Ramón Ventura Camejo (Foto: Fuente externa)

Ventura Camejo afirma PLD ha logrado la transparencia de la administración pública

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de julio de 2018, 13:16h
El funcionario explicó que el SASP es una herramienta informática para la gestión del personal que fue el resultado de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Santo Domingo.- El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, dijo que uno de los logros más trascendentales de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sido la transparencia administrativa a través del Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP).

“Felizmente se concluyó la primera etapa que consiste en que las nóminas de todos los ministerios se incluyan en el sistema informático para procesarlas y transparentar los pagos correspondientes”, sostuvo el titular del MAP.

En definitiva, dijo, el SASP permite a la administración pública contar con una base de datos integrados para la definición de las macro variables nacionales y establecer las directrices estratégicas en la gestión del personal.

Ventura Camejo explicó que el sistema SASP permite, además, verificar los datos de cada uno de los empleados desde su ingreso, su nivel académico, su experiencia, su formación permanente y su desempeño, lo cual permite al gestor público tomar decisiones racionales en la gestión.

“Igualmente, el SASP integra a todos los subsistemas de personal: reclutamiento, selección, promoción, capacitación…. Y esto en su conjunto constituye una innovación de vanguardia en toda la región en América Latina”, destacó el ministro del MAP.

Esta iniciativa se corresponde con demandas sociales sobre el control y publicación de la nómina, y el principio del cargo presupuestado.

Ventura Camejo dijo que en la presente gestión del Presidente Medina se ha culminado con este proceso, y, en consecuencia, el MAP trabaja para ampliar el SASP a las entidades descentralizadas y a los ayuntamientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios