www.diariohispaniola.com
Inversiones
Inversiones (Foto: efe)

Megatendencias para invertir en 2018

Por EFE
miércoles 10 de enero de 2018, 15:14h
La mejora de la calidad de vida, el crecimiento digital y la descarbonización de la economía son las apuestas para 2018 según Fidentiis Gestión, que ha puesto en marcha un fondo temático, European Megatrends desde el que se invierte a largo plazo en nuevos hábitos de consumo de la sociedad.
El fondo lleva seis meses en marcha y las compañías en las que invierte son socialmente responsables, explica el gestor de Fidentiis Gestión, Alvaro Llanza en una entrevista para EFEempresas.

En este entorno tienen identificadas unas 200 compañías del índice Stoxx Europe 600.

Las compañías donde invierten se benefician “de alguna manera” de las megatendencias que han identificado, descartando sectores “que tienen una tendencia negativa”, como el petróleo, el sector bancario o el de seguros, apunta el gestor de Fidentiis.

En palabras de Alvaro Llanza, las megatendencias son el conjunto de cambios estructurales que se producen en la sociedad. Desde el fondo invierten en tendencias “más a largo plazo de lo que están acostumbrados en fondos de renta variables normales”.

Apuesta por las energías alternativas
Para 2018 “hemos identificado tres”, la primera es la mejora de la calidad de vida y todo lo que acompaña a eso, una mejor alimentación, sanidad o en qué vamos a emplear nuestro tiempo y dinero.

La segunda megatendencia sería el crecimiento digital, “la mayor conectividad y robótica que va a sufrir la economía” así como la inversión.

En este sentido, apuestan por la inversión en ingeniería, tecnología, bienes de equipo, etc.

La descarbonización de la economía es la tercera. Hoy en día el 80% de la energía que consumimos viene de energías fósiles, “pensamos que se va a reducir de manera muy importante en los próximos 15 o 20 años”.

A través del fondo European Megatrends, “identificamos la megatendencia e invertimos en las compañías líderes dentro de cada una, posicionádonos a muy largo plazo en esas compañías” ha detallado Alvaro Llanza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios