www.diariohispaniola.com
 Campaña de concienciación ciudadana para la eficiencia y efectividad de la energía

Campaña de concienciación ciudadana para la eficiencia y efectividad de la energía

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de mayo de 2014, 22:00h
La Fundación busca que cada familia, a través del conocimiento a resolver el problema eléctrico desde su papel de usuarios; "todos somos habitantes de este país, por lo tanto todos podemos hacer algo", resalta Flores.

Santo Domingo. La Fundación Energía y Desarrollo inicia la campaña educativa "Ganemos con la Energía", para influir de manera positiva en los problemas sociales y económicos que en este sentido urgen en el país, al tiempo que conforman una estrategia para abordar este reto social.

Nilda Remigio y Laura Flores, encargadas del proyecto, señalan que la situación del sistema energético en la República Dominicana representa un desafío que requiere reformas profundas a corto y largo plazo. "Es por esto que más que satisfacer una necesidad inmediata buscamos realizar propuestas para una acción sostenible duradera".

Mientras Remigio explica que, el principal reto a enfrentar es la ignorancia y la apatía que se ha generado en la población hacia la situación eléctrica del país, es por esto que a través de esta campaña pretenden concienciar a la población sobre las ganancias que tiene el correcto uso de la energía eléctrica.

Ganemos con la Energía tiene tres fases de acción, la primera es "Colegio inteligente- Voluntario ganador"; "Brigadas WinENERGY al rescate" e "Identificando nuestros patrones de consumo", que serán desarrolladas a través de diversas acciones que incluyen un programa de charlas y entrenamientos en colegios y escuelas.

En tal sentido, "Ganemos con la Energía" estará orientando a las personas en los centros comerciales Bella Vista Mall, todos los viernes y sábados del mes de mayo, a partir del mediodía, y en Sambil, el sábado 10 y 17 de del citado mes, a partir de las 10:00 de la mañana.

La Fundación Energía y Desarrollo acciona en cinco direcciones, dentro de un mismo campo, destacándose en la energía eléctrica, combustible, transporte, energía renovable y telecomunicaciones, acciones que desarrolla vinculada a diversas organizaciones tanto públicas como privadas, individual o colectiva, sirviendo como plataforma para la transferencia de conocimiento.

El propósito principal de la Fundación y de la campaña "Ganemos con la Energía" es contar con un sector energético que impulse el desarrollo sostenible del país, donde los ciudadanos sean partícipes y responsables de la gestión eficiente y efectiva de la energía. Esto, al tiempo que propician una plataforma de investigación, colaboración y difusión de temas relevantes del sector energético que sirvan de aportes a los esfuerzos nacionales e internacionales para la mejora del mismo.

Aparte de los barrios y sectores populosos de La Capital, la campaña "Ganemos con la Energía", se extenderá hacia otros centros comerciales del Distrito Nacional, como en diferentes ciudades del país.

\? :
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios