www.diariohispaniola.com
Diario Hispaniola.
Ampliar
Diario Hispaniola. (Foto: dh)

Celebremos con esperanza la llegada del 2018

Por Redacción Diario Hispaniola
Celebraciones, compras navideñas, reuniones familiares y de amistades, planes: todo es abrumador en los últimos días del año y los primeros del que empieza. Las sensaciones son muchas y no se sabe en cuál reparar. Quizá sea momento de concentrarse en una en particular, la sensación de esperanza.

Esa voz en el interior que, escuchada con tino, sirve de brújula. Es, después de todo, la que sabe conciliar mejor los sacrificios, los anhelos, las pérdidas y el trabajo que enorgullece.



Allí está el dictado para construir nuestros planes más inmediatos, como personas y también como ciudadanos.



Esta es la voz que nos recuerda con dulzura nuestros momentos de arrojo, de entrega genuina a nuestros seres queridos, de sacrificio. Es la voz también que, con tono franco, nos dice que todavía hay mucho más de nosotros que entregar.



Ejemplos de lo que se puede conseguir con la esperanza no faltaron en 2017. Las “Reinas del Caribe” consiguieron su boleto para el Mundial de Voleibol Japón 2018. El músico Vicente García conquistó tres galardones del Grammy Latino. Estudiantes dominicanos consiguieron darle por primera vez al país, y al Caribe, el premio Chairman’s Award, del concurso de robótica FIRST, celebrado en Estados Unidos.



Ninguno de ellos obtuvo estos triunfos de manera improvisada, fue el resultado de un trabajo acumulado, eso que hace valioso al tiempo que pasa. Paradójicamente, siendo tan jóvenes, nos han enseñado la esperanza que encierra vivir con pasión y entrega, es decir, dándole valor a cada día.



Sirva este momento, entre lo que dejamos atrás y lo que está por venir, para seguir construyéndonos con entusiasmo como personas, como ciudadanos, que anhelan más para sí y su país.



En Diario Hispaniola queremos celebrar con nuestros lectores que este es el momento de la esperanza, que el próximo año nos enorgullezca mucho más de nosotros mismos.
Celebremos con esperanza la llegada del 2018
Ampliar
Celebremos con esperanza la llegada del 2018 (Foto: Fuente externa )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios