www.diariohispaniola.com
Navidad
Ampliar
Navidad

Disfrutemos la Navidad... con prudencia

Por María Mercedes
x
sonrie210yahooes/9/9/15
www.plotpoint.es
lunes 20 de diciembre de 2021, 23:44h
Este es un tiempo de alegría, de compartir con la familia y los amigos. Hagamos de esta celebración tan significativa protegiendo nuestra economía y estabilidad financiera.
La Navidad es una celebración que la humanidad espera con ansias, y en República Dominicana aún más, porque somos un pueblo que vive de la alegría.

Cierto es también que desde el año 2020, con la aparición de la pandemia tuvimos que modificar algunas normas de conducta para seguir compartiendo con la familia, con los amigos… en momentos tan especiales como este.

Además de los encuentros, en la Navidad aumentan los gastos, pero la clave está en mantener control de las finanzas.

Precisamente, nuestros amigos de Daikin nos comparten la mayoría de estos útiles consejos, los cuales queremos que ustedes pongan en práctica para que vivan estas fiestas con prudencia y moderación. Por supuesto, sin olvidar que la esencia de esta fiesta es recordar el nacimiento del niño Jesús.

 Un presupuesto organizado es vital. De esa forma compramos solo lo necesario.

 Tengamos paciencia; compararemos precios al momento de comprar los regalos. No tomemos lo primero que veamos; tampoco hagamos la compra a última hora. Busquemos las ofertas disponibles y aprovechemos esos descuentos. Hay aplicaciones que nos ayudan en esa tarea.

 Si es posible prescindamos de la tarjeta de crédito. Ese dinero no es un regalo; luego en enero estaremos sacando las cuentas para pagar.

 Hagamos regalos caseros como un dulce, una caja de galletas, un ponche.

 El intercambio de regalos –conocido en nuestro país como angelito-, es una gran opción que nos permite ahorrar y pasar un momento divertido.

 Para la cena familiar es mejor si cada uno trae un plato; así comemos más saludable y compartimos los gastos.

 Al momento de salir fuera de la casa revisemos los vehículos. También es importante, manejar a la defensiva y en la velocidad reglamentada por las leyes de tránsito.

 Seamos prudentes, no caigamos en los excesos del alcohol.

 Hagamos felices a quienes más lo necesitan. Navidad es tiempo de generosidad.

 Daikin recomienda regular el termostato del aire acondicionado entre 23-24oC y evitar una diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de las viviendas superior a 12oC. Eso nos permitirá ahorrar energía.

 Evitemos abrir y cerrar la nevera todo el tiempo o dejar dispositivos conectados porque seguirán consumiendo energía.

Exhortación desde España
Terminamos esta guía de recomendaciones destacando estas acertadas palabras del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien, a principio de este mes, dijo que no hay que “bajar los brazos”, sino que es necesario mantener la “prudencia” y la “prevención” ante el coronavirus estas navidades.

Esta exhortación aplica para toda la población… ¡Feliz Navidad!



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios