www.diariohispaniola.com
Gavilán de la Hispaniola.
Ampliar
Gavilán de la Hispaniola.

El Gavilán de La Hispaniola corre peligro de extinción

Por José Rafael Sosa
martes 26 de diciembre de 2017, 23:16h
El Gavilán de la Hispaniola (Buteo ridgway), radicado en Los Haitises y que en el año 2000 se contabilizaban solo unos 300 ejemplares, por lo que se encuentra en peligro crítico.
Gavilán de la Hispaniola
Ampliar
Gavilán de la Hispaniola
Santo Domingo.-El Gavilán de la Hispaniola, una de las más nobles especies endémicas dominicanas, se encuentra en la lista de la Asociación Ornitológica Norteamericana como en grave peligro de extinción, y así lo resalta el libro “Aves y colores. Especies endémicas de La Hispaniola”, que recientemente presentó el Grupo Inicia.

En el documento científico indica que El Gavilán de la Hispaniola (Buteo ridgway), radicado en Los Haitises y que en el año 2000 se contabilizaban solo unos 300 ejemplares, por lo que se encuentra en peligro crítico.

En su zona de existencia, expertos internacionales han desarrollado programas de cuidados de nidos y desparasitación de polluelos.

El libro destaca el papel de la Fundación Punta Cana, que dirige James Keel, en favor de la preservación del Gavilán de la Hispaniola, que ha dado como resultado el establecimiento de una nueva población en esa zona hotelera.

Las aves y su estado

Uno de los aspectos más importantes de este libro es la clasificación taxonómica, es decir el estado vulnerabilidad de nuestras aves, a partir de la clasificación de la Sociedad Americana de Ornitólogos.

Otras especies en peligro, además del Gavilán de Hispaniola son: Perdiz Coquillo Blanco (Geotrygon leucometropia; Cúa (Coccyzus rufigularis); Zorzal de La Selle (Turduss walesi) y el Pico Cruzado de La Hispaniola (Loxia megaplaga).

Pies de foto
El Gavilán de la Hispaniola (Buteo ridgway) debe ser preservado ante el peligro en que se encuentra. Afortunadamente hay proyectos en Los Haitises y la Fundación Punta Cana, que trabajan en ese sentido.
Portada
Portada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios