www.diariohispaniola.com
Panamá
Panamá (Foto: Fuente externa)

La aventura para avistar millones de aves sobre cielos de Panamá está cerca

Por Agencia EFE
lunes 13 de agosto de 2018, 14:51h
Las aves, que se desplazarán en bandadas en un viaje colosal de miles de kilómetros, huirán una vez se inicie el frío otoñal hacia bosques, costas, manglares y hasta zonas urbanas de México, Centro- y Suramérica, buscando lugares con un clima más adecuado para descansar, vivir, alimentarse y reproducirse.
Panamá.- Los amantes de la ornitología y los aficionados a la observación junto a sus binoculares, cámaras y lentes están casi listos para aventurarse a contar en los cielos panameños las millones de aves procedentes de Norteamérica, que levantarán vuelo para iniciar su época migratoria rumbo al Sur.

La época estacionaria en octubre y noviembre que las obligará a realizar la travesía será el epicentro de una actividad en Panamá que tiene una historia de más de 120 años, "la observación de aves", un segmento que el país espera con ansias para dar rienda suelta al turismo verde que ha ganado auge en los últimos años.

Durante ese período se dan tres grandes migraciones: la de las aves rapaces, las playeras y las canoras, y todas se contabilizan por millones desde lugares cercanos a la capital, explicó a Efe el guía especializado en observación de aves y miembro de la Sociedad Audubon de Panamá, Venicio Wilson.

"En el deporte de la observación de aves las personas van como coleccionando, y en esa búsqueda de especies nuevas se sitúa Panamá como destino", afirmó el guía.

Los plumajes de tucanes, loros, quetzal resplandeciente, águila arpía, tangaras y otras, como el saltarín piquigrueso, cuyo color verde amarillo causa extrañeza, complementan el gran directorio que puede ser observado y oído con mucha suerte hasta en medio de las capitales de concreto panameñas.

"No es por nada que el destino que ostenta el título del primer país de Centroamérica con unas 1.010 especies en diversidad de aves desee atraer cada vez más a visitantes de Norteamérica, Europa y Asia", indicó Wilson.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios