www.diariohispaniola.com
Luces
Ampliar
Luces

¿Cuánto tarda en degradarse un adorno navideño?

Por Redacción
sábado 23 de diciembre de 2017, 23:52h
No existen muchos estudios sobre este tema, pero se estima que algunos cristales en las luces navideñas pueden tardar hasta un millón de años en degradarse.
Si eres de los que tiran esos viejos adornos navideños para usar nuevos, quizá sin darte cuenta estas dañando el medio ambiente, ya que varios de los elementos que los componen pueden durar cientos de años. La principal causa de esto es que muchos adornos están fabricados con plástico.

Además debemos agregar al plástico y cristales de estos adornos varios metales, por ejemplo el que se encuentra en las luces, los cuales pueden durar unos 60 años antes de descomponerse, esto si se trata de latón o cobre, ya que si son de aluminio su tiempo de vida es de hasta 200 años.

Un grupo ambientalista de Sidney llamado Planet Ark, ha iniciado una cruzada para disminuir el impacto al medio ambiente ocasionados por estos coloridos adornos navideños. Lo que este grupo recomienda es que las luces no se depositen con el resto de la basura, lo mejor es separarlas para un posteriormente reciclaje con algunas empresas que se dedican a recibir metales o equipos electrónicos.

Otra alternativa es comprar adornos navideños que puedan ser utilizados más de una vez o en su defecto, intercambiarlos con algunos amigos o familiares. Alejandro Aguirre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios