www.diariohispaniola.com
COE da a conocer operativo “Alegría Navideña por los Valores y tu Seguridad 2017-2018”.
Ampliar
COE da a conocer operativo “Alegría Navideña por los Valores y tu Seguridad 2017-2018”. (Foto: Dicom)

Operativo por Navidad involucrará a más de 37,000 personas

Por EFE
miércoles 20 de diciembre de 2017, 21:16h
Operativo de Navidad.
Operativo de Navidad. (Foto: Dicom)
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció hoy un operativo nacional por motivo de las fiestas navideñas, que contará con 37,714 personas, entre policías, militares y civiles.
Director COE.
Director COE. (Foto: Dicom)
Santo Domingo .- La primera fase del operativo "Alegría Navideña por los Valores y tu Seguridad 2017-2018" iniciará el 23 de diciembre y se extenderá hasta la tarde del 25 de diciembre, día de Navidad, mientras que la segunda será del 30 de diciembre al 1 de enero.

Trabajarán 37.714 brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías, quienes garantizarán que las familias dominicanas "se desplacen por todas las vías del país de manera segura", explicó a la prensa el director del COE, Juan Manuel Méndez.

El objetivo es reducir los accidentes de tránsito, así como las intoxicaciones por alcohol y alimentos, indicó.

En ese sentido, se colocarán 1.631 puestos de socorro, que contarán con 132 ambulancias y tres helicópteros.

Como parte del operativo, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) prohibirá la circulación de vehículos de carga a partir del mediodía del 23 hasta la medianoche del 25, y entre los mimos horarios del 30 de diciembre hasta el 1 de enero.

El Intrant también prohibió el traslado de más de dos personas en motocicletas durante estas fechas.

A principios de este mes la Policía Nacional dominicana también lanzó un plan que involucra a 24.023 agentes y 2.900 militares para garantizar la seguridad durante la época de Navidad en el país, donde la inseguridad es uno de los temas de mayor preocupación.

Trece personas murieron en accidentes de tráfico durante la celebración de la Navidad de 2016 en el país, mientras que otras veinte perdieron la vida en Año Nuevo, según datos oficiales.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios