www.diariohispaniola.com
Sebastian Piñera.
Ampliar
Sebastian Piñera. (Foto: Fuente externa)

Piñera y Guillier comparecen juntos y se comprometen a trabajar por Chile

Por Agencia EFE
domingo 17 de diciembre de 2017, 21:45h
El candidato ganador de la elección presidencial celebrada hoy en Chile, Sebastián Piñera, y el aspirante perdedor, Alejandro Guillier, comparecieron juntos la noche de este domingo, tras una áspera campaña electoral, y ambos se comprometieron a trabajar por el bien del país.
Santiago de Chile.- "Chile necesita acuerdos más que enfrentamientos", dijo Piñera al anunciar su intención de "conversar con tranquilidad" más adelante con quien fue su rival en estos comicios.

"Hubo un ganador neto, claro, categórico y por tanto vengo a manifestarle mi saludo", señaló por su parte el candidato oficialista, quien anunció que desde su puesto de senador ejercerá una "oposición constructiva" y mantendrá una "colaboración eficaz para que sea un muy buen gobierno".

Guillier, quien minutos antes había reconocido públicamente la victoria "maciza e impecable" del expresidente, llegó acompañado de su esposa al comando electoral de su oponente, donde le aguardaban Sebastián Piñera y la ex primera dama, Cecilia Morel.

"Quiero hablar desde la intimidad de mi historia y de mi vida. Yo le tengo un gran aprecio a Alejandro Guillier y a (su esposa) María Cristina", confesó Piñera, quien destacó que a ambos candidatos les une "el amor por Chile".

La felicitación de Guillier no fue el único reconocimiento de sus rivales que recibió el político y empresario de derechas, quien ya gobernó el país entre 2010 y 2014.

"Felicito a Sebastián Piñera por su triunfo y valoro el esfuerzo que puso (Alejandro) Guillier en esta campaña", tuiteó la excandidata presidencial de la izquierda opositora, Beatriz Sánchez.

"Como Frente Amplio, nuestro compromiso será seguir trabajando firmemente por un Chile de cambios con más derechos y más democracia", recalcó Sánchez, quien quedó en tercer lugar en la primera vuelta de los comicios, celebrada el pasado 19 de noviembre.

Además, la presidenta Michelle Bachelet telefoneó este domingo ante las cámaras de televisión a Sebastián Piñera para felicitarle por su triunfo en la segunda vuelta de la elección presidencial, en la que se impuso al aspirante oficialista, Alejandro Guillier por más de nueve puntos.

"Agradezco muy sinceramente a la presidenta Michelle Bachelet, con quien tuve una muy grata y fecunda conversación", dijo el ganador de los comicios. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios