www.diariohispaniola.com
Águilas Cibaeñas vencen a Tigres de Licey y siguen terceros en Dominicana.
Ampliar
Águilas Cibaeñas vencen a Tigres de Licey y siguen terceros en Dominicana.

Águilas vencen Tigres y siguen terceo en la tabla en béisbol dominicano

Por Agencia EFE
lunes 20 de noviembre de 2017, 13:48h
Las Águilas Cibaeñas derrotaron 10-1 a los monarcas Tigres de Licey, en el estadio cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, en la jornada del domingo del torneo de béisbol local, en la que Leones del Escogido también ganaron su compromiso.

Santo Domingo.- El cubano Yuneski Maya (1-1) tiró cinco episodios de una carrera para acreditarse la victoria, mientras Jair Jurgens (1-3)cargó con el revés.

La labor de Maya fue completada por su compatriota Roenis Elías, quien laboró en cuatro episodios sin permitir anotaciiones.



El intermedista Ronny Rodríguez, con dos imparables y tres remolcadas, y el designado Zoilo Almonte, con jonrón, sencillo y dos producidas, fueron los mejores a la ofensiva por los locales.

El jardinero Juan Carlos Pérez, con tres indiscutibles, y el novato Luis Espinal, con sencillo y dos impulsadas, también ayudaron en la ofensiva.



Los Tigres tomaron control del partido (1-0) al anotar una vuelta en el segundo capítulo, por vuelacerca del jardinero Engel Beltré.

Sin embargo, los amarillos reaccionaron y viraron el marcador 2-1 con dos carreras en el cierre de ese episodio.

Luego, agregaron una en el tercero, una en el cuarto, otra en el quinto y cinco en el sexto, para sellar la victoria.

Las cuyayas (14 y 12) desplegaron una ofensiva de 16 indiscutibles, para lograr la victoria y mantenerse en la tercera posición.

Los vengaleses descendieron al quinto puesto con 11 y 16.

En el otro encuentro de la cartera, los Leones derrotaron 1-0 a los Toros del Este, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana,con buen pitcheo de su abridor Nick Additon (1-0), quien tiró cinco entradas en blanco para apuntarse la victoria.



El derrotado fue el cubano Raúl Valdes (0-3), al permitir una carrera en seis episodios.

El intermedista Pablo Reyes fue el mejor con el madero por los melenudos, al lograr triple, dos sencillos y una impulsada.


El triunfo les sirvió a los escarlatas (12 y 15 ) para quedarse solos en el cuarto puesto, que otorga un boleto a la semifinal.

 De su lado, los Toros se hundieron en la cola, con marca de diez triunfos y 17 reveses.



Mientras, la lluvia volvió a afectar el calendario, ya que el partido que tenían previsto disputar Gigantes y Estrellas de Oriente, fue pospuesto debido a las malas condiciones del terreno del estadio Tetelo Vargas, en la ciudad de San Pedro de Macorís (este).



Las Estrellas marchan primero en la tabla con 16 y 9, mientras los Gigantes se ubican en el segundo escalón, con 16 y 10.

Este Lunes se miden Estrellas y Águilas, en el parque Cibao, y Tigres contra Gigantes, en el Julián Javier. Ambos son encuentros reasignados. EFE


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios