www.diariohispaniola.com
Las Águilas Cibaeñas siguen firmes en la cima de la Liga de Béisbol Dominicano.
Las Águilas Cibaeñas siguen firmes en la cima de la Liga de Béisbol Dominicano.

Águilas vencen Estrellas y empatan en la cima del béisbol dominicano

Por Agencia EFE
martes 19 de diciembre de 2017, 06:39h
Las Águilas Cibaeñas empataron en la cima del béisbol local, tras su victoria del lunes, 5-3, sobre Estrellas de Oriente, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

Santo Domingo.- Las cuyayas comparten el liderato con los Gigantes del Cibao, ambos con 26 y 21 y con solo un juego de ventaja sobre Leones del Escogido, tercero en la tabla con 25 y 22.

 Águilas y Gigantes ya aseguraron al menos un empate en su lucha por avanzar a la semifinal, cuando restan tres fechas para completar el calendario de 50 partidos.



La victoria de los amarillos permitió a los Tigres de Licey empatar con las Estrellas en la cuarta posición, ambos con 23 triunfos y 24 reveses.

 Estrellas y Tigres están a tres juegos de Águilas y Gigantes, por lo que éstos últimos ya aseguraron al menos un partido de desempate, con miras a la semifinal, a la que avanzan los mejores cuatro conjuntos, de los seis que integran la liga.



Los locales anotaron una en el quinto, dos en el sexto y dos en el octavo, para sellar la victoria, mientras los verdes marcaron una en el cuarto, otra en quinto y una en el séptimo, para sufrir su cuarto revés al hilo.

 El pitcher ganador fue el relevista Richard Rodríguez (2-2) y el veterano José Valverde (0-2) cargó con el revés.



El cerrador Josh Judy se apuntó su octavo salvamento de la campaña, que mantiene a Toros del Este en el último escalón de la tabla, con marca de 18 y 29.

Los criollos Danny Santana y Ronny Rodríguez, más el panameño Christian Bethancourt, conectaron tres imparables per cápita.

 Junior Lake, Frank Schwindel, Aneury Tavárez, Michael Martínez y Robert Andino ligaron dos imparables cada uno en causa perdida.



Fue el único partido de la jornada, ya que se trató de un encuentro que había sido reasignado por lluvia.

 Este martes chocan Tigres y Leones en el estadio Quisqueya; Águilas y Estrellas, en el Tetelo Vargas, y Toros contra Gigantes, en el Julián Javier. EFE



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios