www.diariohispaniola.com
La sede del BID en Washington.
Ampliar
La sede del BID en Washington. (Foto: Fuente externa)

RD apunta a mejorar su productividad y clima de negocios con apoyo del BID

Por Redacción
sábado 18 de noviembre de 2017, 22:23h
Las reformas apoyadas por el proyecto incluyen tres grandes áreas.
Santo Domingo.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de US$300 millones en apoyo a la implementación de reformas de política con el objetivo de mejorar la productividad en la República Dominicana para superar los principales desafíos que obstaculizan el crecimiento empresarial.

Las reformas apoyadas por el proyecto incluyen tres grandes áreas.

La primera es el fortalecimiento de la regulación financiera para mejorar la productividad, el desarrollo de nuevas instituciones para el financiamiento del desarrollo productivo y la mejora de la seguridad de contratos y transacciones financieras.

Una segunda área de reformas incluye la mejora del clima de negocios e innovación, a través de la simplificación de procesos administrativos, el fortalecimiento de la competencia y la consolidación de las instituciones promotoras de la innovación, el desarrollo productivo y la calidad.

La tercera apunta a facilitar el registro y formalización de empresas mediante la expansión de la ventanilla digital Formalízate, así comoa incentivar la formalidad laboral mediante la consolidación de los sistemas de información fiscal y de la seguridad social para reducir la evasión y elusión en los aportes a la seguridad social.

Con este programa, en el mediano plazo, se espera la modernización y consolidación del sistema financiero; la formalización laboral y empresarial; la diversificación productiva y el incremento del valor agregado generado en el país; y el desarrollo exportador.

La presente operación de préstamo es la segunda de una serie programática que busca brindar un apoyo de mediano plazo al programa de reformas en productividad que viene impulsando el gobierno de la República Dominicana.

Este préstamo, con una tasa de interés basada en el LIBOR, tendrá un plazo de amortización de 20 años con un período de gracia de hasta 5 años.

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios